Cómo hacer galletas en el microondas

Las galletas son un gran aliado, pueden servirte para desayunar o como merienda por la tarde, para acompañar el café o darle a los niños, pueden hacerse de infinidad de sabores y para todos los gustos. Algunas son más complicadas de elaborar que otras, pero por lo general tienen en común que deben cocerse en el horno, pero hay una receta muy práctica y sencilla que permite hacer galletas en el microondas.

Cómo hacer galletas en el microondas

Ingredientes

  • 225 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo hacer galletas en el microondas

Preparación

En un bol debes agregar la azúcar, la mantequilla y la vainilla. Con ayuda de un batidor de mano, mezclar hasta que estén incorporadas y la mantequilla tome un tono más claro, a esto se le llama blanquear la mantequilla.

Aparte, en otro recipiente, se debe tamizar la harina con la levadura y cuando estén listas se une todo hasta crear lo que será la masa de las galletas. Se amasa muy bien y luego se forman bolitas con las manos y se aplastan, si quieres puedes darle otras formas con un cortador de galletas.

Cómo hacer galletas en el microondas

Cuando estén listas, colócalas en una bandeja apta para microondas y coloca a máxima potencia durante 2 a 5 minutos. Todo dependerá de la potencia que tenga tu microondas. Puedes colocar poco tiempo e ir aumentando hasta encontrar el correcto.

Cuando estén listas solo déjalas enfriar por una media hora para que se asienten y puedes espolvorearlas con canela o azúcar glas. También puedes derretir chocolate en el microondas y luego mojar las galletas, colocar en una bandeja y meter en el refrigerador unos minutos hasta que esté duro el chocolate y listo para comer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =