Cómo conciliar el sueño en cinco pasos
| |Tabla de contenido
Si eres de esas personas que les cuesta conciliar el sueño por las noches, entonces sigue leyendo. De seguro por las tardes se están quedando dormidos a mitad de trabajo o clases por estar desvelado. No te preocupes mas, aquí te dejo estas soluciones naturales para que puedas descansar cuando es debido.
Baño caliente
Nada como llegar a casa y darse un buen baño caliente. Pues, estudios certifican que uno de estos antes de dormir ayuda a conciliar el sueño de manera significativa. Esto ocurre porque los músculos del cuerpo que tienes tensos, suelen relajarse con el cálido recorrido del agua.
Lee un libro
Si estas cansado, pero de todas formas no puedes dormir, leer un libro siempre ayuda a conciliar el sueño. Ya que el estar tranquilo y en silencio le permite a tu cerebro estar concentrado en lo que hace. En este caso la lectura, trata de leer algo que no te llame mucho la atención, que te aburra un poco.
Té de Valeriana
El Té de valeriana es perfecto para relajar el cuerpo y la mente. Las propiedades que contiene una buena taza caliente de este té, ocasiona que el cuerpo entre en un estado de paz y tranquilidad. Por lo tanto es ideal para conciliar el sueño. También sirve para el estrés, la ansiedad, y la alteración de los nervios por razones externas.
Practica algún deporte durante el día
El 70% de las personas que no pueden dormir, suelen tener un día normal o rutinario. Por lo que realmente el cuerpo no se siente cansado, solo aburrido de la monotonía. La solución a esto y para conciliar el sueño de una buena vez, es realizar ejercicios. No solo estarás cansado por las noches logrando dormir mejor, también te despertarás con más energía.
Música relajante
Antes de dormir, coloca una música relajante en tu habitación. Ya sea en el estéreo o en tu dispositivo móvil con audífonos. El punto es que reproduzcas canciones o músicas suaves como baladas, que permitan a tu mente estar relajada. Esto funciona muy bien para las personas que tienen días con mucho estrés y ayuda a conciliar el sueño significativamente.