Cómo concentrarte para estudiar todo un día
| |Tabla de contenido
Cómo concentrarte para estudiar todo un día
En ocasiones durante tu época de estudiante deberás dedicar días enteros a repasar y aprender lecciones o escribir trabajos. Sin embargo, debes aprender a organizarte y tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a concentrarte para estudiar y logres tus metas de forma eficaz.
Habilita un espacio adecuado
Escoge cualquier espacio en casa donde cuentes con ventilación, un buen nivel de luz un lugar espacioso para distribuir tus materiales de estudio y te puedas sentar cómodo.
Evita las distracciones
Apaga el celular, desactiva las notificaciones en tu pc, y apaga la tv, música o cualquier cosa que desvíe tu atención de lo que debes hacer. Si no estás sólo, habla con las personas a tu alrededor para que no te interrumpan o distraigan con cualquier cosa y sepan que necesitas concentrarte para estudiar.
Pon todos tus materiales a la vista
Coloca en tu escritorio todo lo que vayas a necesitar, de manera que no perderás tiempo buscando cada cosa. Con esto ganarás un poco más de tiempo al momento de realizar tus tareas.
Realiza un esquema o lista
En una hoja haz una lista o esquema en el que escribas en orden los temas que debes repasar primero. Empieza por los más difíciles y aquellos que toman más tiempo. Los esquemas permiten que visualices y puedas concentrarte y tener en mente lo que harás en el día.
Descansa cada cierto tiempo
En lugar de pasar horas sentado, trabaja en intervalos. Cada media hora o 45 minutos párate a tomar aire, ir al baño o comer algún bocadillo.
Toma notas
Mientras lees, toma apuntes sobre el texto, preguntas que vayan surgiendo o ideas. De manera que al redactar o resumir, tengas la mitad del trabajo hecho. De esta forma también logras fijar aún más la información.
Hazte amigo de los diccionarios
Aunque el internet hoy en día también ofrece muchas opciones, ten a la mano un diccionario para aclarar algún término que te genere dudas. También al momento de redactar puede que necesites un diccionario de sinónimos para ayudarte a redactar mejor y no repetir demasiado algunas palabras. ¡No les tengas miedo!
Descansa
Una vez que termines, tómate el tiempo necesario para descansar y despejar un poco la mente. Si estudiaste de forma adecuada, no hace falta que te satures. Al día siguiente podrás poner en práctica y recordar con soltura los conocimientos que adquiriste.