Cómo comprar bocadillos sin gluten
| |Tabla de contenido
Comer sin gluten puede ser un desafío, incluso si se toma el tiempo para planificar cuidadosamente su dieta semanal y lista de comestibles. Si usted tiene una condición médica que requiere que evite el gluten o usted ha hecho una opción personal para restringir su dieta, siga los consejos de abajo para hacer bocadillos sin gluten.
Leer la lista de ingredientes
Quizás la parte más lenta de compras de bocadillos sin gluten es leer la lista de ingredientes de cada artículo. A menos que un producto esté específicamente marcado como “sin gluten“, debe comprobar si hay indicios de que el alimento o bebida puede contener gluten.
Conozca las fuentes del gluten
Evite comprar cualquier bocadillo con cebada, harina, harina de graham, centeno, harina de matzo, sémola, bulgur, trigo y deletreado en la etiqueta.
No compre pan, galletas, galletas, muffins, chips, dulces, snacks u otros productos de grano a menos que tengan “sin gluten” en la etiqueta.
Los aderezos y salsas también pueden contener gluten a menos que se especifique lo contrario.
Tenga cuidado con los aditivos alimentarios sin nombre. Ciertos almidones, azúcares y sabores añadidos pueden contener gluten, tal como saborizante de malta o almidón alimentario modificado. A la hora de elegir bocadillos sin gluten debe tener especial cuidado.
Evite las meriendas procesadas en equipo compartido
Incluso si una etiqueta de ingredientes no especifica una fuente de gluten, compruebe si hay un aviso que indica si el alimento ha sido procesado en un equipo o en una instalación que también produce alimentos que contienen gluten. La contaminación cruzada puede hacer que aquellos con alergias al trigo o la enfermedad celíaca enferman incluso cuando el alimento contiene cantidades muy pequeñas de gluten transferido de otros productos.
Familiarícese con el diseño de su tienda de comestibles
Encuentre la sección sin gluten en su supermercado local. Si no hay ninguno disponible, solicite que el gerente reúna uno con la ayuda de Internet o de recursos libres de gluten que listan bocadillos sin gluten por nombre de marca.