Cómo componer letras de canciones
| |Tabla de contenido
Si eres de las personas que tienen un don especial para la escritura, quizás deberías aprovecharlo para escribir letras de canciones, ¿no crees? Conoce cómo puedes comenzar a redactar líricas de cualquier género musical aquí.
Escucha tus canciones favoritas
Antes de comenzar a dejar fluir la imaginación y escribir versos, busca tus audífonos, siéntate cómodamente y ten a la mano un papel y un lápiz. Coloca en tu reproductor musical las canciones que más has escuchado durante los últimos meses o, si tienes una canción favorita, reprodúcela.
Escucha la letra con atención y escribe cómo es su estructura. Toma en cuenta si luego del inicio viene el coro, o tiene un puente musical; si luego del último verso simplemente acaba o la música es la que cierra la canción, entre otros aspectos. Esto te servirá para conocer cómo es la estructura de una canción y, de esta manera, tener una idea más clara al momento de escribir una canción propia.
Deja que fluya la inspiración
A algunas personas la inspiración les llega en la ducha, camino al trabajo o a la universidad, comiendo, o haciendo cualquier actividad común. Si eres una de ellas, te recomiendo que siempre tengas en tu bolso un pequeño cuaderno y un lápiz o bolígrafo, para que, cuando se te ocurra una frase perfecta para tu canción, tengas dónde escribirla y evites que se te olvide.
No te fuerces a pensar en algo creativo
Si no eres de las personas que leíste anteriormente, sino que prefieres dedicar una tarde a estar sentado frente a tu cuaderno o computadora, esperando la inspiración, ¡no te preocupes! Cada persona trabaja de forma diferente y las ideas pueden llegar en cualquier momento. Por ello, no debes forzar a tu cerebro en pensar en algo creativo para poder escribir la letra de tu canción. Mientras más presión te generes, la letra quedará peor. Ten paciencia, las mejores ideas no se crean de la noche a la mañana.