Cómo usar el taladro
| |Hombres y mujeres tienen la obligación de saber usar el taladro, ya que es una herramienta multiuso para mejorar espacios o darles un toque diferente. Dependiendo del trabajo que desees realizar, usar el taladro tiene mayor o menor dificultad.
Sí, suele ser una herramienta que genera algo de miedo, pero conociendo la forma correcta de usar el taladro, el tiempo y la experiencia generarán mayor confianza y seguridad.
Para usar esta herramienta se requiere, además del cuerpo del taladro, brocas, tornillos, destornillador, gafas de seguridad, clavos y martillo, sin olvidar los otros específicos que requiera el trabajo a realizar.
Consejos para usar el taladro correctamente
- Elige el lugar donde vas a perforar y marca con una X, usando lápiz o tiza.
- Coloca correctamente la broca adecuada a la tarea que pienses. El tipo de broca difiere si se va a taladrar madera, hierro o concreto. Asegúrate de apretar bien.
- Se recomienda marcar en la broca la profundidad del hoyo a realizar para saber cuándo detenerte.
- No olvides utilizar las gafas protectoras para evitar la entrada de partículas en los ojos.
- Para la madera verifica que el taladro está en modo taladrar y no percutor.
- Debes apretar el gatillo haciendo un poco de presión. Si se atasca, coloca la velocidad en reversa y la broca saldrá fácilmente la broca.
- Usar el taladro para concreto requiere una broca del ancho del taco o ramplús que se introducirá en la pared. El taladro se debe colocar en modo percutor. Para trabajar, debes comenzar con velocidad suave para hacer la perforación y luego a velocidad alta ejerciendo presión hasta lograr el objetivo. Coloca el taladro en la posición más horizontal posible a la pared.
- Para taladrar hierro se pone a funcionar la máquina a baja velocidad y se sigue el procedimiento igual que con la madera.
- Siempre usa brocas nuevas hasta que tengas experiencia y seguridad en el uso del taladro.