Cómo tocar piano

Cómo tocar piano
Valor este articulo

Cómo tocar piano

Este instrumento es único e interesante. Aprender a tocar piano puede resultar divertido, aunque muchos piensen que es imposible. Las melodías que se pueden crear gracias a las bondades con las que cuenta este instrumento son muy variadas.

Para aprender a tocar piano, primero debes comprar o encontrar un piano o un teclado. Estos últimos son más económicos que un piano convencional. Antes de que lo compres debes ver que sus condiciones sean las ideales para comenzar a tocar.

El tamaño del teclado es un punto a favor a la hora de elegirlo. Un tamaño pequeño los hace de fácil transportación. Una vez lo puedas tener, siéntate frente a él y comienza a familiarizarte con el mismo. Toca las teclas e identifica los tonos medios. Los teclados cuentan con unas luces que te servirán de guía.

Cómo tocar piano 1

Aprende las notas y la posición de los dedos

Hay un modo específico de posicionar los dedos en el teclado. Esto tiene el objetivo de hacer más sencilla la ejecución de cualquier pieza. Para facilitar este proceso a cada dedo de la mano se le asigna un número. Así, tanto la mano izquierda como la derecha tendrán una numeración del 1 al 5, un número por cada dedo.

El modo más sencillo de dominar la posición de los dedos es practicando escalas y acordes. Las partituras tendrán siempre la numeración para que puedas guiarte. Las canciones están conformadas por patrones musicales que están hechos por acordes. Los mismos suelen repetirse, pues el ritmo es constante. Así que el practicar escalas y acordes con frecuencia te ayudará a detectar patrones en las piezas. Eventualmente esto también te ayudará a improvisar e incluso a componer.

Cómo tocar piano 2

Busca libros y ayuda profesional

Los libros de instrucción serán de mucha ayuda, sobre todo cuando quieres aprender como autodidacta. Incluso el uso de herramientas actuales como los DVD y el ver videos por internet. Existen libros especialmente escritos para principiantes, sólo debes preguntar por ellos en una tienda especializada en instrumentos y libros musicales.

Hey personas que aprenden mucho mejor con la ayuda de un instructor. Algunas escuelas de música tienen cursos para adultos que desean aprender, aunque también hay profesores que dan clases particulares.

Depende de tus preferencias elegir qué tipo de ayuda profesional pedirás para aprender a tocar piano. Una vez adquieras la suficiente experiencia, podrás comenzar a versionar las canciones que prefieras e incluso componer o improvisar, si ese resulta ser tu fuerte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =