Cómo tocar guitarra

Cómo tocar guitarra
Valor este articulo

Cómo tocar guitarra

Es un instrumento básico casi en todas las canciones. Muchos músicos y conocedores de la industria musical comenzaron a aprender  a tocar guitarra cuando todavía eran pequeños. Es de esos instrumentos que una vez aprendas a tocarlo, no dejarás de hacerlo.

Lo principal para poder aprender a tocar guitarra (no importa si es eléctrica o acústica) es que puedas identificar bien cada una de sus partes. El sonido que sale de ella se produce cuando se hacen vibrar las cuerdas de cobre. Dependiendo de la guitarra, las clavijas se fijan en lugares diferentes.

Cómo tocar guitarra 1

Debes aprender a sujetar bien la guitarra

Lo que debes aprender como una de las cosas más importantes es sujetar correctamente la guitarra. Esto hará que el sonido que emite la guitarra suene tal cual como se espera. Debes sentarte en una silla con espaldar. Cuando tengas la guitarra en tus manos, haz que la cuerda más delgada apunte hacia el suelo, mientras que la gruesa se dirige hacia el techo. Sostén la parte posterior de la guitarra de manera que entre en contacto con tu pecho y tu abdomen.

Apoya la guitarra en la pierna. La mano izquierda sirve para estabilizar el diapasón y presionar las cuerdas. Debes mover la misma hacia arriba y hacia abajo, pero sin dejar de sujetar el diapasón.

Afina la guitarra. No es adecuado tocar una guitarra que se encuentre desafinada, pues además del sonido desagradable puede crearte malos hábitos.

Cómo tocar guitarra 2

La práctica hará que notes diferencia

Empieza presionando los trastes. Estas son las tiras de metal que se encuentran ubicadas de manera perpendicular al diapasón o mástil. Para tocar no uses los dedos, usa la púa o uña de la guitarra. Es una pieza pequeña en forma de lágrima. Se sujeta con la mano cerrada en forma de puño y se usa para rasgar.

Aprende sobre los acordes de la primera posición. Un acorde es un grupo de al menos 3 notas. Debes adquirir el conocimiento básico de cómo colocar cada dedo sobre los acordes. Practica hasta que puedas diferenciar el sonido correspondiente a cada acorde de la guitarra. Debes aplicar una presión moderada para lograr que el sonido que se escuche sea el correcto.

Cómo tocar guitarra 3

Rasguea la guitarra pero con un movimiento suelto y relajado para que este suene de manera más orgánica. Y cuando hayas dominado los acordes básicos podrás comenzar a aprender tocando diversas canciones. Con el tiempo podrás incluso improvisar o componer tus propias piezas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =