Cómo hacer un salto en caída libre

Cómo hacer un salto en caída libre
Valor este articulo

Cómo hacer un salto en caída libre

Esta es una de las modalidades del paracaidismo, y existen muchos tipos de caídas libres. Las mismas están llenas de unas vistas increíbles, además de la sensación de libertad que se siente cuando se incrementa la adrenalina por nuestro sistema nervios, la misma que nos hace querer volver por más.

La caída libre consiste en saltar de un avión que se encuentra a aproximadamente 4.000 pies de altura. Y mientras se desciende se realizan diversas piruetas, antes de proceder a abrir el paracaídas. Esto último se hace a una altura de 1500 metros aproximadamente.

Cómo hacer un salto en caída libre 1

Para llegar a este punto el tiempo estimado es de un minuto, y se tiene una velocidad de 250Km/h. La sensación que se tiene, según lo expresado por parte de quienes lo practican, no se compara con nada. Ni siquiera es similar a cualquier otro tipo de experiencia de deporte extremo.

Tipos de caídas libres

Los tipos de caída libre son los siguientes: militar, de apoyo y deportiva. Esta actividad comenzó netamente como una práctica militar y, con el tiempo, sobre todo en las últimas décadas, se volvió una práctica deportiva.

Hoy en día, incluso existen simuladores que recrean este tipo de caídas para que las personas puedan experimentar algo parecido y familiarizarse. Se requiere de una preparación previa con un equipo capacitado para realizar una caída libre.

Cómo hacer un salto en caída libre 2

Cosas a tomar en cuenta a la hora de saltar en caída libre

La seguridad ante todo. El equipo de seguridad junto con el paracaídas y el arnés, son sumamente importantes. Se debe ser muy responsable cuando se toma la decisión de practicar este tipo de deportes extremos.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es la conciencia de la altura. De nada vale hacer un buen track si no tenemos conciencia de la altura en la que estamos. Saberlo nos dará el conocimiento de por cuánto tiempo más podemos seguir traqueando hasta nuestra altura de apertura.

Cómo hacer un salto en caída libre 3

En el momento de la separación, cuando hacemos la señal de no más trabajo a nuestros compañeros para indicar que el salto ha terminado tendremos más o menos tiempo para abrir el paracaídas. Este tiempo dependerá de nuestra altura de separación y altura de apertura. Esto incluye el tiempo para alejarnos de nuestros compañeros de salto realizando el track.

Quienes quieran practicar caída libre, deben cuidar bien su salud, pues existen reglas básicas para hacerlo. Una de ellas es no sufrir del corazón o cualquier otro tipo de padecimiento de alto riego.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =