Cómo teñir tu barba

Tener una barba puede ser una declaración de moda excelente que puede cambiar totalmente su look. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que desee teñir tu barba pero no está seguro de cómo hacerlo. Si alguna vez has querido cubrir los pelos grises o cambiar el color de tu barba, hacerlo es más fácil de lo que parece, incluso sin experiencia.

necktie-1209416_960_720

Preparación de la barba para teñir

Elija un colorante químico o un tinte de henna para teñir tu barba. Hay una variedad de diversas marcas del tinte de la barba que existen en el mercado. Los tintes de henna se hacen de ingredientes naturales y son a menudo más suaves en la piel que otros tintes basados en químicos. Determine su presupuesto y qué clase de tinte usted está buscando antes de comprarlo.

Seleccione el color

Hay dos métodos tradicionales al elegir un color para teñir tu barba. Un método es comprar un tinte que es unos pocos tonos más ligero que el color de su cabello natural y teñir la barba varias veces. Si no desea teñir la barba varias veces, puede comprar un tinte para el cabello más oscuro y dejarlo en menos tiempo. Sólo asegúrese de no elegir un color que es mucho más oscuro que el color de su cabello natural, o se destacará y parecer antinatural.

barba 2

Pre-trate su barba antes de teñirlo

Los pelos grises en su barba son más gruesos y hacen su barba sea menos absorbente al tinte. Pre-tratar su barba lo suavizará y promoverá la absorción. Frote la loción de revelador de 20 volúmenes en su barba. Deje que la loción absorber en su barba durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Después de que su barba se ha enjuagado, séquela con una toalla.

No lave su barba con champú o acondicionador antes de teñir tu barba.

barba

Use guantes de látex y aplique vaselina en el cuello y las mejillas. El tinte de la barba teñirá su piel fácilmente, así que es importante que usted mantenga otras partes de su cara libres de los efectos del tinte. La aplicación de vaselina en las mejillas y el cuello evitará que el tinte tiña las áreas de la cara. El uso de guantes de látex protegerá sus manos de teñirse a medida que avanza con el proceso.

Si quieres teñir tu barba con productos naturales, también es posible hacerlo. Los productos químicos pueden tener sustancias que produzcan efectos adversos a tu piel, opta por elementos naturales como la henna.

Los tintes de henna son muy populares y puedes aprovecharlos en tu barba para pintarla. Si lo que quieres es oscurecer tu barba, utiliza un tinte de henna, tu barba no solo se verá más oscura sino que también lucirá con un brillo envidiable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =