¿Cómo teñir el cabello?

¿Cómo teñir el cabello?
Valor este articulo

¿Cómo teñir el cabello?

El cabello representa una parte importante de nuestra personalidad y es por eso que lo teñimos imitando las tendencias actuales.
A continuación conoceremos como teñir el cabello en casa, de la manera una manera sencilla. Es necesario contar con: una toalla vieja o alguna camiseta que podamos dañar, peine, pinzas, broches o ligas, guantes, espejo, crema de vaselina y una torunda de algodón.

1. Con la toalla nos cubrimos a manera de poder movilizar nuestros brazos para poder manipular nuestro cabello.

2. Nuestro cabello debe estar totalmente seco, lo cepillamos dejándolo sin nudos, se recomienda que el cabello no este lavado para que el químico de nuestro tinte no lo dañe tanto a la hora de aplicarlo, pero de no ser así, no afecta en absoluto para nuestro resultado final.

resim

3. Separamos en secciones del cabello utilizando nuestras pinzas o ligas. Esto facilita la aplicación de nuestro tinte.

4. Nos ponemos nuestros guantes para evitar las manchas del tinte en la piel.

5. Con la torunda de algodón y la crema de vaselina, untamos en nuestra frente, orejas y cuello cerca de nuestra raíz capilar, evitando el contacto de la crema y el cabello, una capa sin extender, esto es para prevenir que las manchas del tinte manchen nuestra piel.

resim

6. Preparamos la mezcla del tinte, vaciando en el recipiente dosificador el color, y agitando la botella hasta lograr una mezcla uniforme.

7. [b]Comenzamos a aplicar el tinte en la raíz a lo largo de toda la frente, masajeando para que penetre hacia nuestro cuero cabelludo. Comenzamos con nuestra sección derecha tomando mechones y aplicando el tinte de la raíz a la punta. De contar con crecimiento de nuestro cabello, y siendo esta una aplicación para renovar nuestro color, debemos primero colocar el tinte en la raíz exclusivamente, tomando pequeños mechones, de cada sección, cubriendo así todo nuestro cuero cabelludo. Esperar 15 minutos.[/b]

resim

8. Tomar el resto del mechón u teñir de raíz a punta, permitiendo que el tinte penetre, y continuando así con el resto de nuestro cabello. Esperar 30 minutos.

9. Enjuagar con abundante agua sin dejar rastro de la mezcla en el cabello, y lavar como usualmente lo hace.

Es recomendable no teñir el cabello muy seguido ya que esto puede ocacionar deterioro al mismo y al cuero cabelludo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =