¿Cómo hacer crema batida en casa?

La crema batida es muy fácil de preparar, además puede ser usada para acompañar una gran variedad de postres; ya sea para los helados, frutas, café, crepes, entre una gran variedad de dulces.

Se puede usar la crema batida para elaborar envases de frutas para las fiestas. Lo mejor de todo, es que resulta muy sencillo hacer crema batida en casa.

Si deseas saber cómo hacer crema batida en casa, sigue leyendo para que descubras los ingredientes necesarios y la forma en que estos se deben utilizar en la preparación.

Cómo hacer crema batida en casa

Ingredientes

Para poder hacer crema batida en casa, es necesario contar con.

– Una taza de leche fresca.

– Un cuarto  de taza de agua mineral.

– Unos diez gramos de gelatina sin sabor.

– Media cucharadita de esencia de vainilla. La esencia puede ser liquida o en polvo. La única exigencia, es que tenga un sabor penetrante.

– Un cuarto de taza de azúcar pulverizada o glass.

Cómo hacer crema batida en casa

Preparación

Lo primero que se debe llevar a cabo para hacer crema batida en casa, es colocar una olla con un cuarto de taza de agua por unos 5 minutos. Es importante que se disuelva toda la gelatina; luego se coloca en un bol grande la taza de leche y la gelatina liquida.

Es importante mezclar esta preparación por unos 20 segundos con la ayuda de un batidor eléctrico; también se puede usar un batidor manual, en caso de no tener uno eléctrico.  Luego se debe agregar la cucharada de esencia de vainilla y un cuarto de taza de azúcar pulverizada; para terminar mezclando todo muy bien.

 

Cómo hacer crema batida en casa

Después que se tiene la mezcla ya elaborada, se debe colocar el bol a la nevera por una hora. Antes de que se cumpla la hora, especialmente a los 20 minutos; se saca el bol de la nevera y se procede a revolver con un batidor. Esto se debe hacer cada 20 minutos hasta completar la hora.

Luego de la hora, se comienza a batir con una batidora a velocidad media. Poco a poco la mezcla comenzara a subir de forma progresiva. Cuando tengamos una mezcla firme, se saca de la nevera y usa.

Lo bueno de hacer crema batida en casa, es que no es necesario ser un experto en la cocina. Además, la crema batida es muy versátil; es decir, puede ser utilizada para casi cualquier tipo de postres. Se puede usar crema batida en frutas, helados o pasteles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =