Cómo tener un cutis radiante

Cómo tener un cutis radiante

Para conseguir un cutis radiante es necesario realizar varios cuidados diarios. De esta manera se puede prevenir las imperfecciones, el exceso de grasa, la resequedad, las manchas y las temibles arrugas.

Un cutis radiante es sinónimo de belleza, juventud y sobre todo demuestra que la persona es saludable. Muchas veces podemos descuidar nuestra piel, ya sea por falta de tiempo o porque pensamos que con el baño ya limpiamos la piel completamente.

Si quieres tener una piel sana te invitamos a seguir leyendo, para que puedas tener un cutis reluciente.

mascarilla-para-tener-un-cutis-radiante-e-hidratado-660x400

Cuida la alimentación

Para tener un cutis radiante y que tu piel se pueda renovar es necesario que consumas alimentos ricos en vitaminas y minerales. Sobre todo los que tengan alta carga de vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B. Es importante que mantengas una alimentación saludable y equilibrada.

Evita consumir alimentos que tenga un alto contenido de grasa, esto hará que tus células se alteren y como resultado la piel de tu rostro puede aparecer alguna imperfección. Tales como puntos negros o granos. Consume abundante agua, esto ayuda a mantener la hidratación y la elasticidad de la piel.

57ed3746382a7

Algunos consejos para mantener la piel saludable

Usa crema humectante todos los días para tener un cutis radiante. Recuerda que esta debe tener protector solar, de esta manera evitas las manchas causadas por el sol o el envejecimiento prematuro. Una vez cada dos semanas exfolia la piel, puedes usar productos que estén indicados para tu tipo de piel o usar mascarillas exfoliantes caseras.

La mascarilla más usada es de azúcar y yogurt. Con esta mezcla puedes exfoliar la piel realizando movimientos circulares, de  esta manera se puede eliminar la piel muerta. Cada quince días debes realizar una mascarilla para eliminar los puntos negros.

Puedes comprar las mascarillas que al secarse crea una película en la piel, estas limpian profundamente la piel. Todas las noches debes colocarte un tónico sobre la piel, esto permitirá que los poros se cierren y evitar que se tapen con suciedad.

Evita el estrés, sabemos que no podemos vivir sin él, pero es importante saber controlarlo; relájate un poco para que tu piel no se vea afectada. Por último, pero no menos importante, recuerda desmaquillarte siempre. Por muy cansada que llegues a tu casa es importante que retires todo el maquillaje, de esta manera evitas que los poros se obstruyan.

241905-0059de5f8a5466c89c15d4d146f86000-650-6a7eb7eb87-1484636080

Si tienes tendencias acneicas lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatólogo. Este revisará tu estado y te indicará un tratamiento adecuado a tu tipo de piel. Devbes evitar tocar los granos ya que pueden dejar marca en tu piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =