Cómo tener un cerebro sano

No solo debemos tener en buena forma nuestro cuerpo, también debemos cuidar nuestro cerebro. El mantenimiento físico comienza con el aprendizaje y cómo influye su estructura y función. Generalmente tiene la capacidad de promover el desarrollo de un cerebro sano mediante un entrenamiento físico.

Una de las maneras para mantener tu cerebro sano es la actividad mental, esta es una manera importante de desarrollar un cerebro más fuerte y sano; incluso puedes hacer una construcción de reserva cerebral.

cerebro_sano

La reserva cerebral se relaciona a la habilidad del cerebro para reorganizarse físicamente en respuesta a las actividades que se le presente,  recuerda que tener un cerebro con reserva fuerte  se contará con muchas conexiones celulares y rico en densidad de células.

Además es una manera de retrasar los comienzos del deterioro mental y enfermedades como el Alzheimer, por eso a partir de los 25 años –que es la edad cuando comienza a disminuir la capacidad cerebral- debemos comenzar con una rutina de ejercicios.

1

Ejercicios para tener un cerebro sano

Lo primero que debes hacer es dormir, para que puedas mantener un cerebro sano, debes descansar y cumplir con un horario para dormir, de esta manera tu cerebro descansará para el aprendizaje y el ejercicio mental.

Debes ejercitar especialmente cinco funciones cerebrales como: la memoria, concentración y atención, habilidad lingüística, visual y espacial, además de funciones lógicas y de razonamiento.

Aunque muchos expertos dirían evita el estrés, no está nada mal un poco de estrés de vez en cuando, siempre y cuando no sea con frecuencia, recuerda que el estrés es un mecanismo de supervivencia.

thumb_640x440_Rompecabezas

Tu cerebro recibirá señales de peligro y comienza a liberar hormonas para hacerte enfrentar a la situación, esto es bueno para el cerebro, mientras no sea con frecuencia.

Otra opción es la comida, debes evitar la comida chatarra, ya que esta solo ocasiona daño a tu cerebro, opta por una alimentación más sana y equilibrada; recuerda que es importante mantener la calidad de vida de nuestro cerebro sano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =