Cómo tejer a crochet o ganchillo

Cómo tejer a crochet o ganchillo
5 (100%) 1 vote

El tejido a crochet o ganchillo, al principio, puede resultar complicado y hasta imposible de realizar. Sin embargo, con suficiente tiempo y esfuerzo podremos aprender a hacer algo con este tejido. A continuación conocerás cómo tejer a crochet o ganchillo.

Cómo tejer a crochet o ganchillo

 

Bien podríamos buscar cursos o decirles a nuestras abuelas o a nuestra mamá que nos enseñen a tejer, pero estamos en una época moderna donde todo lo conseguimos a solo un clic de distancia. Por eso, hoy, para ayudarte en tu labor, te daremos unos sencillos trucos y consejos para que te inicies en el mundo del crochet.

¿Qué necesitas para comenzar?

Lo principal será conocer los instrumentos, es decir, la aguja y la lana. Hay diferentes tipos de lanas con los que puedes tejer, el tipo que elijas va a depender del proyecto que estés realizando.

Si la primera vez que estás tratando de tejer es esta, la mejor opción será la lana simple, esta es lisa y puede ser sintética suave o de algodón. Para empezar, escoge una lana que sea de un solo color, es la mejor opción ya que estarás aprendiendo a cómo realizar las puntadas y, si usamos una lana multicolor, puede ser un poco más complicado.

Cómo tejer a crochet o ganchillo

En el mercado podemos conseguir distintos tipos de lanas como ya hemos mencionado antes, pero comúnmente podrás encontrar: lana acrílica suave, lana fantasía y lana 100% algodón.

Las agujas vienen por tamaño, esto suele ser así ya que hay lanas que suelen ser más gruesas que otras, así como también algunas son muy finas a comparación de otras, pero no te preocupes, en cada ovillo de lana encontrarás qué tipo de ganchillo es el que tienes que usar. Estas medidas vienen expresadas en milímetros o fracciones de una pulgada y las podemos encontrar en la etiqueta como recomendación sobre qué ganchillo es el más adecuado para la lana que hayas escogido.

Procedimiento

Pasaremos muchas horas con el ganchillo en la mano, por eso lo mejor es buscar la posición más cómoda para sostener la aguja. Si bien no existe una manera correcta para esto podemos encontrar dos estilos básicos, estos estilos pueden ser usados tanto por personas diestras como zurdas.

El primer método es el del cuchillo. En este sostienes la aguja de manera tal que esté apoyada en la palma. La mano va sobre la aguja, con el dedo pulgar e índice posicionados de forma que parezca que tenemos un cuchillo en la mano dispuesto a cortar vegetales.

Cómo tejer a crochet o ganchillo

Por su parte, el segundo método es el de forma de lápiz. Tal como su nombre lo indica, este procedimiento consiste simplemente en sostener el ganchillo con la mano como si se estuvieses agarrando un lápiz.

Aprender los patrones es lo siguiente. Empieza con las cosas básicas, como lo es tejer una cadeneta, un punto invisible, punto alto, bajos y todos los que consigas. La clave de esto es practicar cada uno de ellos, desde los más simples hasta los más complicados una y otra vez hasta que, finalmente, logres tejer camisas, gorros y muchas otras cosas.

Cuando seas todo un experto del tejido a crochet o ganchillo te recomendamos pasarte por el siguiente artículo, donde conocerás cómo tejer una bufanda con patrón de cartón: https://comolopuedohacer.com/tejer-una-bufanda-patron-carton

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =