Cómo superar una mala racha

Cómo superar una mala racha
5 (100%) 1 vote

Las malas rachas, son prácticamente, un padecimiento del que nadie se encuentra exento. Tristeza, aburrimiento, nostalgia, ansiedad, intranquilidad y pérdida de la paz, que se mantienen en el tiempo, y, que de no canalizarse adecuadamente, podrían hacerse una bola de nieve que te lleve a la depresión.

Cómo superar una mala racha

Una mala racha, llega cuando nada te sale bien, un suceso te ha afectado, factores económicos, el desempleo, factores vitales, preocupaciones, o simplemente, te sientes solo y desasistido, quizás abandonado, puede estar sucediendo. Créenos, todos hemos pasado por eso.

La idea, es aprender cómo debilitar esos sentimientos, hacerlos ínfimos, y retomar el carril de la vida.  Y aquí te decimos cómo superar una mala racha.

Acciones, en lugar de preocupaciones.

  • Intenta retomar el control de las cosas, de modo positivo. No la tomes contigo mismo ni con tu cuerpo. Recuerda que en invierno, no se cortan los árboles.
  • Deja pasar la luz del sol. Nada peor que acostarte a embeberte en la mala racha, a oscuras. Busca sintonizarte con las buenas energías. ¡El sol brilla para ti!
  • Ordena tu habitación a fondo, tu casa. Escoge un delicioso aroma para perfumar tus pertenencias y enseres.
  • Pon música que te guste. La música ayuda a pasar las malas rachas. Canta.
  • Date una larga ducha. Exfóliate, date un cariño. Cuando sientes que el mundo no te quiere, quiérete tú. Todo esto será parte del pasado.
  • Las pequeñas acciones que hagas por ti mismo, valen más de las que esperas de los demás. No viniste a este mundo a buscar la aprobación de nadie, pero nunca la lograrás si tú mismo no te aprecias.
  • Ofrece tú, sin esperar nada a cambio. Las recompensas “cósmicas” llegan cuando más las necesites, no cuando las quieras. Intenta hacer cosas buenas por ti, por los demás, y mira las malas rachas pasar mientras estabas ocupado siendo una mejor persona.
  • Oye chistes, mira videos divertidos en youtube, no te concentres en tus fallas… ¡las ajenas son más divertidas y están grabadas!
  • Escribe. Los mejores escritores, sacan de sus malas rachas, los mejores trabajos de escritura. Quién sabe si estés al frente de un nuevo momento en tu desarrollo personal y profesional. Escribir lo que sientes, pensando cómo sería si alguien más lo fuese a leer, te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Descansa. Es cierto que a veces, nos va tan mal, que queremos acostarnos y olvidar absolutamente todo. Pero acostarse para no descansar, no es rentable. Haz algo. Ya te hemos sugerido varias cosas que te harán sentirte bien ¡Inténtalas!

¿Y ahora qué?

Pon en perspectiva tus malas rachas. Todos tus conocidos las han tenido. Todos los artistas las han tenido. ¿Ves que se pueden superar? ¿Qué sería de la carrera de muchos, si no tomaran las malas rachas como trampolín para incrementar su potencial y dejar atrás los malos momentos? Quizás, Harry Potter no existiría… ni existiría la película “a Streetcat named Bob”: Gente saliendo se sus malas rachas, canalizando lo malo, y nunca rindiéndose. Como debes hacerlo tú. Porque ¡sí se puede!

Cómo superar una mala racha

Por más grande que sientas el agujero en el que te encuentras inmerso, cada día trae una oportunidad, y siempre hay momentos posteriores a cada suceso malo de nuestras vidas. Asegúrate de no hacer o decir cosas de las que después te vayas a arrepentir, cuando todo esto haya pasado. Porque, efectivamente, pasará. Y se quedará atrás, donde ya no puede hacerte daño. Así que no dejes consecuencias flotando por allí. Sólo estás teniendo un mal momento, debes tomarlo como experiencia vital, y recordarte a ti mismo que, la felicidad no sería reconocible sin los malos momentos.

 

 

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =