Cómo hacer albóndigas griegas

¿Quieres sorprender a tu familia preparando platos distintos? Te daremos las maneras para que logres hacerlo exitosamente. Te dejaremos una receta para que logres hacer albóndigas griegas divinas, y luego de tanto prepararlas ya seas un/a experto/a haciéndolas.

Cómo hacer albóndigas griegas

Ingredientes

Es para 4 o 6 personas aproximadamente. Primero, 1 taza de yogurt natural, 1 diente de ajo picado, ¼ taza de perejil picado, 750 gramos de carne molida, 2 cucharaditas de hierbabuena picada, ½ taza de pan rallado, 2 huevos, ½ tazas de cebolla picada, 1 cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta molida, ½ taza de harina, 2 cucharadas de aceite, 500 gramos de tomates enlatados, ½ cucharaditas de albahaca seca.

Preparación

Prepara una salsa mezclando el yogur con el ajo y perejil picado en un recipiente pequeño. Tápalo y guárdalo en la nevera hasta la hora de servir.

Cómo hacer albóndigas griegas

En un envase grande, mezcla la carne molida con la yerbabuena, el pan rallado, los huevos, la cebolla picada, la sal y la pimienta. Para formar las albóndigas, toma una cucharada de la mezcla de carne a la vez y con las manos haz bolitas redondas y parejas. Coloca la harina en un plato hondo y pasa las albóndigas ligeramente por la harina.

Cómo hacer albóndigas griegas

En un sartén grande, pon a calentar el aceite a fuego medio. Sofríe las albóndigas, pocas a la vez, y retíralas del sartén cuando estén doraditas. Parte los tomates en pedazos y échalos junto con su jugo al sartén. Agrega las albóndigas, la albahaca, y continúa cocinando a fuego medio. Cuando la salsa comience a hervir, tapa el sartén y baja el calor. Cocina a fuego suave por unos 15 minutos, hasta que la salsa espese.

Sirve las albóndigas muy calientes, acompañadas de la salsa de yogurt que preparaste al comienzo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =