Cómo hacer albóndigas griegas
| |Tabla de contenido
¿Quieres sorprender a tu familia preparando platos distintos? Te daremos las maneras para que logres hacerlo exitosamente. Te dejaremos una receta para que logres hacer albóndigas griegas divinas, y luego de tanto prepararlas ya seas un/a experto/a haciéndolas.
Ingredientes
Es para 4 o 6 personas aproximadamente. Primero, 1 taza de yogurt natural, 1 diente de ajo picado, ¼ taza de perejil picado, 750 gramos de carne molida, 2 cucharaditas de hierbabuena picada, ½ taza de pan rallado, 2 huevos, ½ tazas de cebolla picada, 1 cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta molida, ½ taza de harina, 2 cucharadas de aceite, 500 gramos de tomates enlatados, ½ cucharaditas de albahaca seca.
Preparación
Prepara una salsa mezclando el yogur con el ajo y perejil picado en un recipiente pequeño. Tápalo y guárdalo en la nevera hasta la hora de servir.
En un envase grande, mezcla la carne molida con la yerbabuena, el pan rallado, los huevos, la cebolla picada, la sal y la pimienta. Para formar las albóndigas, toma una cucharada de la mezcla de carne a la vez y con las manos haz bolitas redondas y parejas. Coloca la harina en un plato hondo y pasa las albóndigas ligeramente por la harina.
En un sartén grande, pon a calentar el aceite a fuego medio. Sofríe las albóndigas, pocas a la vez, y retíralas del sartén cuando estén doraditas. Parte los tomates en pedazos y échalos junto con su jugo al sartén. Agrega las albóndigas, la albahaca, y continúa cocinando a fuego medio. Cuando la salsa comience a hervir, tapa el sartén y baja el calor. Cocina a fuego suave por unos 15 minutos, hasta que la salsa espese.
Sirve las albóndigas muy calientes, acompañadas de la salsa de yogurt que preparaste al comienzo.