Cómo superar el miedo escénico

Cómo superar el miedo escénico
Valor este articulo

El miedo escénico es una respuesta que brinda nuestro organismo, especialmente como consecuencia de pensamientos catastróficos de una situación real o imaginaria. Este tipo de miedo se presenta en algunas personas cuando deben hablar en público;  por esto, si eres una persona que suele sufrir de miedo escénico, es importante que conozcas cómo controlarlo.

Cómo superar el miedo escénico

 

Este miedo generalmente ocurre en niños de edad escolar, aunque también puede aparecer en una persona adulta. Al momento de dar un discurso es importante que exista fluidez, por esto es necesario conocer cómo superar el miedo escénico,  de manera que puedas lograr el éxito que se desea cada vez que se tenga que ofrecer una exposición oral.

La relajación es importante

El primer paso para superar el miedo escénico, es relajar el cuerpo; este paso es muy importante ya que ayuda a estabilizar la voz y calmar la mente antes de comenzar la actuación o el discurso frente al público.

Antes de comenzar es importante que estires los brazos, piernas y espalda, así puedes reducir la tensión corporal; también debes controlar la respiración, para esto te recomendamos respirar por la nariz y expulsar lentamente el aire por la boca. Incluso, antes de comenzar puedes tomar un vaso de agua, esto te ayudará a relajarte completamente.

Cómo superar el miedo escénico

Recuerda que la práctica es importante. Practica tu discurso por lo menos 1 vez al día, se recomienda que el tiempo de práctica sea de 30 minutos a 45 minutos, así puedes descansar y no te saturas con mucho contenido, ya que puede cansarte y no tendrás el mismo rendimiento.

No te enfoques en el pasado

Si la primera vez que hablaste en público no te fue tan bien, no debes torturarte con esos pensamientos negativos. En su lugar, aprende de cada uno de los errores que cometiste en el pasado.

Es importante que realices tu discurso con pasión, ya que así podrás enamorar al público; recuerda que si te llenas de energía positiva permitirás brindar un discurso perfecto, en caso de que tengas alguna duda puedes apoyarte de la tecnología, realiza búsquedas en Internet o presenta algunas diapositivas que te permitan retomar la idea sin que nadie note tu error.

Cómo superar el miedo escénico

Recuerda siempre llegar por lo menos media hora antes de la presentación, este paso es importante, ya que te permitirá relajarte y meditar antes de comenzar la exposición; gracias a esto puedes tener el éxito que tanto has querido al hablar en público.

Si tu problema con el miedo escénico va más allá, es necesario que te informes perfectamente acerca de cómo evitar la timidez. Aquí te compartimos un artículo que, sin duda, podría ayudarte a conseguirlo: https://comolopuedohacer.com/como-evitar-timidez

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =