Cómo sobrevivir a un día sin Internet

Cómo sobrevivir a un día sin Internet
Valor este articulo

Alguna vez nos ha pasado que se nos va la conexión a Internet y no sabemos cómo actuar. Una falla eléctrica en tu zona, un problema con el cable o la señal de red, se te acabaron los datos del plan móvil, se te dañó el módem, entre otros factores, pueden lograr que pierdas la conexión. Aunque para algunas personas esto puede parecer el fin del mundo, no lo es.

Si pierdes la conexión a Internet durante un día, o más, hoy conocerás algunas actividades que te permitirán no morir de aburrimiento.

Cómo sobrevivir a un día sin Internet

Siempre es bueno tener pasatiempos. ¿Te gustan las manualidades?, ¿coleccionar cosas?, ¿bailar, cantar, cocinar, leer o escribir? Si tienes un buen hobbie puedes pasar horas entretenido sin pensar ni un minuto en Internet. Ocupar tu tiempo haciendo algo que permita que tu vista descanse de estar mirando una pantalla rectangular durante horas es beneficioso para tu salud.

Hay hobbies que ejercitan la mente; como los rompecabezas, resolver sudokus o crucigramas, las trivias y otros. También hay hobbies que mejoran tus habilidades manuales: armar cosas, hacer figuras de origami o papercraft, pintar; y los que ayudan a desarrollar habilidades motoras, como el baile. Existe una inmensa cantidad de pasatiempos diversos y divertidos que sería una excusa decir que no te gusta hacer nada o que no tienes ninguno.

Cómo sobrevivir a un día sin Internet

Hacer ejercicio

Puede sonar aterrador o aburrido para las personas sedentarias pero, además de cuidar de tu salud, el ejercicio permite que actives otras partes del cuerpo y libera endorfinas. Las endorfinas son sustancias naturales que producen una sensación de alegría y plenitud en las personas. Nos hacen sentir vivo y llenos de energía. El ejercicio fortalece nuestros músculos, nos tonifica, en algunos casos eleva nuestra autoestima y nos hace sentirnos satisfechos con nosotros mismos.

Salir a tomar aire fresco

Con las nuevas tecnologías, el Internet y todos los avances hechos por el ser humano, pareciera que a las nuevas generaciones se les ha olvidado lo que es salir a tomar aire fresco. Existe una amplia cantidad de actividades que se pueden hacer fuera de casa. Correr, pasear en bicicleta, caminar, hablar con los amigos, observar el paisaje, hacer un picnic, ir a algún parque, visitar a otras personas, entre otras. Algo tan simple como acostarse en el césped a ver las nubes pasar o contar historias de terror con tus amigos en el porche de la casa puede resultar muy entretenido y no requiere que estés frente a la computadora, conectado al Internet o con los ojos pegados al teléfono móvil para lograrse.

Cómo sobrevivir a un día sin Internet

¡Ya sabes! La próxima vez que no tengas conexión a Internet, tómalo como una oportunidad para probar algo diferente e interesante.

Para ayudarte a entretenerte en tu tiempo libre, alejado del ordenador o los dispositivos móviles, te recomendamos leer el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/entretenerte-tiempo-libre

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =