Cómo ser un vendedor exitoso

Desde que empezaron a consolidarse las primeras civilizaciones humanas, empezó la actividad que consistía en la compra y venta de bienes y servicios. Si bien en un principio, mientras no existía el papel moneda o su equivalente, se intercambiaban productos mediante al cambalache o trueque, siempre hubo personas que eran más habilidosas y tenían más éxito que los demás.

Cómo ser un vendedor exitoso

No se trata de qué se vende sino más bien de cómo se vende, pues allí radica todo el problema. Muchos se tardan pensando y nunca toman la iniciativa porque dicen que no tienen qué ofrecer al público. No obstante, para ser un vendedor exitoso lo más importante es ser arriesgado.

Generar empatía

Cuando se trata de relaciones con otros seres humanos lo más importante es generar empatía. De esta manera se creará un vínculo entre cliente y vendedor que permitirá una mejor comunicación. Sucede muchas veces que el comprador por complacer al vendedor, termina adquiriendo el producto, cuestión que solo es posible si se consigue ser empático.

Cómo ser un vendedor exitoso

La simpatía es importante. Así que mientras se esté detrás del mostrador, procure mantener un rostro que proyecte sensaciones positivas. Trate de evitar un ceño fruncido y trate de repetir sonrisas amigables.

No repita el mismo discurso

En muchos casos los vendedores son una repetidora de discursos. Si bien es preferible tener algunos discursos preparados, es recomendable adaptarse al tipo de cliente. Es por ello que requiere suma importancia el lenguaje y los modales que son la carta de presentación luego de que se aprueba la vestimenta.

Cómo ser un vendedor exitoso

Cualquier cosa comunica y, en el lenguaje no verbal, la ropa que se lleva puesta también emite mensajes. Luego de que se elige una vestimenta correcta, saludar con amabilidad y generar diálogos sin muchos formalismos ni modismos será el camino al éxito de un vendedor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =