Cómo ser un mejor escritor

Muchas personas aseguran que escribir es un arte y, sin duda, lo es. Pocos seres humanos tienen la capacidad de transmitir emociones mediante sus palabras, frases u oraciones. Si eres parte de ese grupo, en este artículo te enseñaremos a explotar aún más tu don. Conviértete en un mejor escritor con estos sencillos consejos.

Define tu estilo de escritura

Antes de comenzar a redactar cualquier tipo de escrito, deberás tener claro cuál es su objetivo y qué estilo utilizarás. Si quieres contar algo que te pasó, lo mejor es que utilices técnicas narrativas para hacérselo saber a las personas. Sin embargo, si únicamente quieres informar sobre algo que está sucediendo en el mundo, y es de interés, la técnica noticiosa es la que deberás emplear.

Hay personas que a pesar de tener una imaginación fantástica, les cuesta escribir lo que ven en su mente. Estas visiones, historias o incluso sueños que suceden en su mente pueden ser material de un libro. Solo hay que tratar de exprimir las ideas correctamente. Comienza escribiendo todo lo que te venga a la cabeza, si es una historia anota todo tal cual se te va ocurriendo. Sigue así hasta que tengas un final. Luego puedes comenzar a pulir el escrito e incluso pedir ayuda a otra persona.

Cómo ser un mejor escritor 1

Ordena tus ideas

Teniendo esto claro, disponte a centrar tus ideas. Recuerda que deberás iniciar con una introducción donde expliques brevemente de qué tratará el resto del texto. Luego, continuarás tu escrito con el desarrollo, donde ofrecerás los hechos concretos y, finalmente, cerrarás con una idea concluyente. En este párrafo o sección podrás retomar alguna idea de la introducción, sin embargo, no podrás repetir la misma información.

No procrastines

Ahora que tienes todas las ideas en tu cabeza, busca lápiz y papel y siéntate a escribir. Así es, si no posees una computadora en el momento en el que se te ocurren las mejores ideas, toma lo primero que tengas a la mano. Recuerda, las mejores ideas solo aparecen una vez y, si la olvidas, lamentablemente no volverán.

Cómo ser un mejor escritor 2

Tómate la libertad plena de escribir y corregir todo lo que puedas. Este primer texto únicamente será un borrador. Esto debido a que, cuando finalices, deberás pasar toda la información que escribiste a un archivo o papel completamente limpio, donde podrás perfeccionar cada detalle.

Como ves, no es tan complicado convertirse en un mejor escritor de lo que eres ahora, solo requiere de tiempo, práctica e inspiración.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =