Cómo ser un fotógrafo independiente

Cómo ser un fotógrafo independiente
Valor este articulo

Muchas personas se apasionan por la fotografía, pero no todos logran hacerlo parte de su día a día e incluso hacer que genere ingresos suficientes como para convertirla en su principal labor. Al final será solo tu decisión ser un fotógrafo independiente y los objetivos que persigues con esto. Por ahora, solo te daremos algunos consejos que deberías tomar en cuenta al momento de iniciarte en el mundo como fotógrafo.

Cómo ser un fotógrafo independiente

Todo debe comenzar por lo que a uno le gusta

Lo primero que debes hacer para ser un fotógrafo independiente, es seleccionar la categoría que te gustaría fotografiar. Puedes hacer varias pruebas de esto o simplemente pensar en tus intereses, están desde niños, bodas, bebés, arquitectura, obras sociales, etc. Una variable importante que toman muchos fotógrafos, es los ingresos que trae cada categoría.

Cómo ser un fotógrafo independiente

El siguiente paso para ser un fotógrafo independiente, es investigar los estilos de la fotografía que te interesan, puedes hacerlo a través de Google o conversando con otros fotógrafos. Y, esto último, nos lleva al siguiente consejo, que es buscar un mentor de la fotografía, de quien te puedas guiar y aprender. ¡Esto es súper importante! Si bien nadie aprende por experiencia ajena, estamos seguros que te será muy útil, además que te hará desafiarte y te contagiará de mucha inspiración.

Los trabajos voluntarios ¡Son una buena opción!

Hay un grupo del mercado que no tiene suficiente recursos para pagar por un proyecto fotográfico pero, son de los que requieren más talento para comunicar, estos son los que corresponden al tercer sector. Y si estás buscando ser un fotógrafo independiente, este tipo de proyectos pueden apoyarte a crear buenas piezas y lo mejor de todo ¡Por una buena causa!

Cómo ser un fotógrafo independiente

La inversión inicial es clave

Invierte en equipo y recursos que repercutan directamente en un mejor trabajo, mejores clientes y por ende recuperación de la inversión con creces. Además, contempla la inversión en mercadeo, si estás arrancando por tu propia cuenta necesitarás gente que sepa sobre estos servicios, más allá de un tweet o un post en Instagram.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =