Cómo ser un buen amigo

Cómo ser un buen amigo
Valor este articulo

Aunque algunas personas consideren que tienen muchos amigos, muy pocos de ellos realmente merecen ser llamados de esa forma. Si quieres aprender cómo ser un buen amigo y, así, formar parte especial de la vida de algunos de tus conocidos, continúa leyendo y enseguida aprenderás algunos consejos que deberás poner en práctica si te interesa conservar amistades y ser el mejor amigo.

Para aprender a cómo ser un buen amigo, solo necesitarás conocer a algunas personas con las que tengas suficiente confianza. Cuando una persona quiere un amigo, busca a un ser humano que no solo se preocupe por él o ella para tener un acompañante en clase o en las fiestas, sino también en aquellos momentos en los que la vida pueda tornarse complicada.

Cómo ser un buen amigo

La confianza es la base de todo

Ser un buen amigo puede resultar complicado, sin embargo, está de tu parte trabajar arduamente para ganarte la confianza de los que te rodean y, así, convertirte en un ser humano no solo interesado de forma positiva, sino también apreciado por tu círculo de amistades. Ahora bien, ¿qué debes hacer para ser un buen amigo?

Cómo ser un buen amigo

La respuesta a la pregunta anterior se centra netamente en tus sentimientos. Si te sientes cómodo y feliz al lado de una persona, solo tendrás que mantener la amistad y preocuparte por él o ella, para que así, pueda perdurar en el tiempo. Conversa a menudo con dicho sujeto y pregúntale cosas sobre su vida privada, siempre y cuando no se sienta incómodo al conversar sobre ello. Hazle preguntas relacionadas a su estado de ánimo, a su trabajo, a sus estudios o a su familia. De esta manera, él o ella verá que tú no solo estás a su lado por algún tema en particular, sino porque sinceramente lo aprecias y quieres saber cómo se encuentra.

Cómo ser un buen amigo

Si notas que tu amigo está preocupado o molesto por algo, conversa. Utiliza tus palabras para apoyarlo y aconsejarle de la mejor forma. Esto te permitirá enseñarle a él o a ella que realmente te preocupas por su tranquilidad.

Coméntale cuánto lo quieres

Por último, si tienen la confianza suficiente y se conocen desde hace mucho tiempo,y además, aprecias a esa persona, infórmaselo mediante un simple “te quiero”. Aunque creas que puede ser demasiado cursi, cuando un amigole hace saber al otro que realmente la relación que tienen no es algo temporal, la confianza en dicha persona aumenta.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =