¿Cómo ser puntual?

Todos nos hemos visto en la situación difícil de tener que lidiar con ese problema del que tanto se han quejado tus más allegados: ser puntual. Si ya reconociste que eres impuntual y que esto representa un problema, el paso más importante de todos ya fue tomado. Y como todo problema, lo que hay que lograr es entenderlo para luego erradicarlo efectivamente.

Cómo ser puntual 2

No es bueno llegar tarde a todas partes

Por alguna razón, está de moda llegar tarde tanto a los eventos sociales como a los encuentros entre amigos. Adivina qué, tu pareja y/o cualquier institución a la que vayas nunca pensarán lo mismo. Esto no lo contarán como algo bien visto, sino por el contrario, como un defecto que podría costarte hasta tu trabajo o tu pareja.

Si eres de esos olvidadizos que no recuerdan nunca las citas de aniversarios con su pareja o aquella reunión de trabajo con su jefe porque nunca está en tu mente, lo primero que tienes que hacer es convertir estos compromisos en una prioridad. Una vez que el hecho sea una prioridad mentalmente, tu visión sobre el encuentro será diferente.

Cómo ser puntual 1

Luego de que eso esté hecho, debes escribirlo en algún lugar que frecuentes o incluso generar un método propio como recordatorio. Probablemente, tener una agenda para ser puntual que uses constantemente genere el hábito de escribir en ella y revisarla (es importante crear el hábito). Tener una manera creativa y efectiva de crear recordatorios ayudará a que sea imposible olvidar estos eventos (como Post-its o incluso relacionar una canción pegajosa con el evento).

Crea tu propio método de recordatorios para ser puntual

Si no se te ocurre una manera única de recordar las cosas, y las agendas son muy costosas para ti, pues entonces crea tu propia agenda. Puedes colocar cuantos recuadros de notas o recordatorios necesites y personalizarla a tu gusto. Con una agenda propia o a través de recordatorios tendrás la manera más efectiva de ser puntual y de no sucumbir a los impulsos de desorganización que te afectan tanto.

Cómo ser puntual 3

También hay infinidad de apps para tu teléfono y/o computador que pueden ayudarte a organizar tu día y tus compromisos. Ser impuntual puede no ser completamente tu culpa, pero sí tu problema. Solo tienes que afrontarlo como uno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =