Cómo ser más ahorrativo

Definitivamente en estos tiempos de crisis pienso que todos debemos buscar una manera de salir adelante si te nos colocamos haber ya el sueldo no, nos está alcanzando y es por eso que en esta oportunidad quiero que hablemos de que podemos hacer para ser ahorrativos y poder conseguir guardar para esas cosas que desees y que ya no es tan fácil comprar.

Cómo ser más ahorrativo

Es realmente posible

Nos haremos una mágica pregunta primero que todo. ¿Será posible que ahorremos en estos tiempos?, ¿sí podemos aprender a ahorrar para cumplir con muchos objetivos? Pues te traigo muchas sugerencias para que cambies tu vida y comiences a ahorrar.

  • Aprovecha cada uno de los descuentos cada vez que se te presenten. De esta manera podrás comprar lo que deseas a precio mucho más económico y te quedará algo de dinero para que puedas ahorrarlo.

Cómo ser más ahorrativo

  • Si no gastas todo lo que tenías pensando gastar en equis objeto, haz de cuenta que sí lo gastaste y guárdalo como dinero perdido. De esa manera comenzarás a ahorrar más y no lo verás como si fuera un dinero que necesitas gastar.
  • Si deseas ir al cine, para que te salga mucho más económico ve los días que sean populares o que tengan descuentos.

Cómo ser más ahorrativo

  • Guarda tus tarjetas de crédito como algo perdido, de esa manera solo las tendrás a la mano en caso de emergencia y no andarás gastando en cosas innecesarias
  • Usa tus servicios de casa de manera más consciente para que no te tengas que cancelar facturas tan elevadas.

Por qué esperar

Ya no tienes excusa para decir que no tienes dinero o que no has podido ahorrar lo suficiente, si pones en marcha todas las recomendaciones que te di para el ahorro, ya verás que comenzarás a conseguir más dinero efectivamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =