Cómo ser más activo

Cómo ser más activo

El esfuerzo del día a día consiste en lograr mantenernos activos frente a los nuevos retos que conllevan la vida, en especial con las exigencias de mantenernos al tanto de lo que ocurre en el mundo 2.0 que hoy vivimos.

Día tras día luchamos contra el estrés y la ansiedad que conlleva la duda de no saber si es posible superar nuestras metas e incluso decaemos en nuestros objetivos. Aparte de afectar nuestra salud, mantenernos sedentarios afecta mucho más que las funciones físicas del cuerpo; la mente se vuelve lenta y nos cuesta mucho más encontrar precisión en nuestras decisiones.

ACTIVIDAD1

Hoy te diremos algunos consejos que puedes aplicar para ser más activo. Es hora de que dejes atrás el sedentarismo y añadas a tu vida una movilidad mayor para que tanto tu mente como tu cuerpo se vean beneficiados con la actividad física.

Pasos para lograr moverte más

El primer paso para mantenerse activo es consumir todos los ingredientes primordiales que el cuerpo necesita: vitaminas, minerales, componentes alimenticios y todo lo que haga falta para desarrollar un cuerpo sano.

ACTIVIDAD3

No bastará con esto, debes combinar los complementos alimenticios con la práctica de ejercicios físicos, ahí está el secreto de mantenerse activos, integrando la actividad física en la rutina.

Las endorfinas son producidas por el ejercicio y estas hacen sentir mejor al cuerpo. Además de esos dos factores elementales, es importante que camines, esto te permitirá que te relajes, que calientes los músculos y  que enfoques de mejor forma el objetivo del trabajo que estás desarrollando.

Siempre ayuda hablar de los problemas con otras personas, así sean obstrucciones del trabajo, algún problema personal o sobre cualquier cosa. Esta actividad reaviva las conexiones del cerebro y permite que el flujo sanguíneo vaya con suavidad en el desarrollo de los elementos.

Otra recomendación es moverse mientras se hacen trabajos de oficina: Si por ejemplo estamos en la máquina y nos llaman, levántese y camine mientras conversa. Cada vez que tenga la oportunidad de levantarse de su trabajo, hágalo con fines de descanso.

ACTIVIDAD2

No descuide su salud física por estar sentado en la computadora toda la jornada de trabajo.

Utiliza las escaleras en vez del ascensor o camine en vez de utilizar la rampa deslizadora. Mantenerse activo es aprovechar cada segundo que se tenga para activar el cuerpo. Esta clase de actividad te ayuda a quemar calorías y produce químicos en el cerebro que son útiles para reducir el estrés.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =