Cómo sembrar romero

El romero tiene innumerables beneficios que deben ser aprovechados para la salud. Esta hierba aromática es utilizada tanto en la cocina como fuera de ella, incluso puede ser utilizado como repelente de insectos o para beneficios de salud gracias a las propiedades medicinales que proporciona la hierba aromática del romero.

Cómo sembrar romero

El romero no requiere de muchos cuidados por lo que si quieres tenerlo en tu jardín, no necesitas de tantas exigencias o de conocimientos de jardinería. Esta hierba aromática puede adaptarse a cualquier tipo de clima y ambiente.

Si deseas aprender cómo sembrar romero, en este artículo aprenderás en fáciles pasos cómo hacerlo.

Cómo sembrar romero

Cómo se planta el romero

Para aprender cómo sembrar romero necesitas una serie de implementos, si te gusta la jardinería o te dedicas a la jardinería, posiblemente los tengas en casa, sin embargo los implementos son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de plantas o vivero.

Los implementos para aprender cómo sembrar romero son los siguientes:

-Semillas de romero

-Macetas

-Sustrato

-Una pala

-Agua

Llena una maceta con el sustrato indicado para las plantas, si la tierra tiene una textura pedregosa mucho mejor pues el romero suele adaptarse mejor a este tipo de tierra que a la tierra que acumula agua en exceso. Toma las semillas de romero y siémbralas en la maceta.

Cómo sembrar romero

Trata de ubicar la planta en un lugar en el que tenga acceso al sol la mayor parte del día, esto le permitirá crecer fuerte. Asegúrate de que el agua con el que riegues la planta de romero pueda correr por los agujeros ubicados en la parte inferior del matero, esto te ayudará a que la planta no pueda deteriorarse.

No riegues con mucha frecuencia la planta de romero y espera a que crezca para poder aprovechar todos sus beneficios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =