¿Cómo saber si tienes una infección de orina?

¿Cómo saber si tienes una infección de orina?
Valor este articulo

La infección urinaria suele ser una de las enfermedades más constantes que puede tener una persona, 3/5 son mujeres, la mayoría se dan en la vejiga y esto se debe a que la uretra está más expuestas a bacterias.

Para que una infección pueda darse, el sistema inmunológico debe estar suprimido y generalmente esto sucede cuando hay exceso de adrenalina en la sangre, bien sea por rabias o molestias constantes no expresadas. Al expresar las emociones, se libera la adrenalina mediante la sudoración, orina o cualquier otro medio, al reprimir las emociones estas se almacenan en la sangre e inhiben el sistema inmunológico, así que, para el momento de atender una situación, como lo es la infección, bien sea dada por el tracto urinario o por los riñones, esta no puede ser atendida.

Si existe alguna molestia o ardor al orinar es indicativo de que puede haber infección. Se recomienda tomar abundante líquidos para ayudar a los riñones a excretar esas bacterias. La infección en la orina puede llegar por uso frecuente de baños públicos, después de tener relaciones sexuales o ir a piscinas o playas.

¿Cómo saber si tienes una infección de orina?

Síntomas de la infección de orina

Los síntomas más frecuentes de la infección de orina son: ganas de orinar frecuentemente, picor vaginal, aparición de sangre en la orina y dolor en el costado o espalda.

¿Cómo saber si tienes una infección de orina?

Recomendaciones

Las recomendaciones para que no te veas afectado por una infección como esta son:

Mantener las emociones al día, para que tu sistema inmunológico esté atento ante cualquier virus, bacteria o agente agresor que quiera invadir tu cuerpo. Así como también ser precavido en los baños públicos que se frecuentan

Es importante tener buena higiene en los baños del hogar. También se recomienda tomar una ducha al momento de terminar las relaciones sexuales, ya que se puede estar expuesto a cualquier bacteria.

¿Cómo saber si tienes una infección de orina?

Tomar constantemente agua mejorará el funcionamiento de tus riñones y permitirá drenar cualquier infección. Por su parte, mantener una buena alimentación y comer frutas como la piña, ayudará a los riñones, ya que es diurética.

Hacer ejercicio, tener una vida activa y en movimiento mejora el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Si es importante cuidar el estilo de vida que se tiene, estar atentos y hacerse chequeos constantes en el cuerpo para saber si el organismo funciona correctamente también es lo más recomendable, de no ser así, poder tomar acciones oportunas que eviten una enfermedad mayor o casi que irremediable.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =