Cómo saber qué quiero

Saber qué se quiere no es fácil por muchos factores. Los humanos somos seres cambiantes que evolucionamos con el tiempo y es por ello que nuestros objetivos hoy puede que no sean los de mañana. Sin embargo, hay nociones que desarrollamos de aquello que nos gustaría tener en la vida y se mantienen.

Cómo saber qué quiero

¿Cómo saber lo que quiero?

Muchas veces la respuesta es simple: probando. Tener un objetivo y cumplirlo es necesario para avanzar en nuestro desarrollo personal y profesional. Además, no sabremos que nos gusta la fotografía si no podemos intentar tomar alguna foto.

Cómo saber qué quiero

Podemos utilizar el método descartes, que es decir aquello que no queremos. Eso nos ayuda a discernir qué cosas puedo probar y cuáles debería intentar. Piensa bien entre las obligaciones y los deseos, por ejemplo: vas a estudiar una carrera administrativa queriendo ser artista.  Si no te gusta la administración como ayuda en tu vida, no pierdas el tiempo. Deja el lugar a alguien que sí desee administrar y enfócate en ser lo que quieres.

Sé valiente

Elaborar una lista sobre pros y contra que incluya temores y pensamientos abstractos. Aunque no parezca, el miedo a hacer las cosas evita que las descubramos y no las experimentemos. Escribe tus miedos en una lista y encuentra posibles soluciones a los mismos.

Cómo saber qué quiero

Define siempre lo que es importante para ti, cuándo has sido feliz y analiza los elementos de ese momento. Puede que tu respuesta se encuentre en tus recuerdos. Mantente en constante incógnita sobre si eso es lo que quieres, como si fueras otra persona, ya que eso te hará pensar y sentir “el camino correcto” que has decidido tomar.

Una vez te atrevas a cambiar y moverte podrás descubrir las cosas que quieres. A partir de esos pequeños objetivos puedes trazar un camino hacia tu meta definitiva y así descubrir qué es lo que quieres.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =