Cómo rizar el cabello sin un rizador

Cómo rizar el cabello sin un rizador
5 (100%) 1 vote

Cómo rizar el cabello sin un rizador

Los rizos u ondas quedan muy bien en todo tipo de cabello, ya sea corto o largo. Pero para nadie es un secreto que el uso continuo de los rizadores o secadores pueden maltratar el cabello y con el tiempo, el cabello puede estar quebradizo y reseco.

Pero no todo está perdido, ya que se pueden utilizar varios métodos para lograr unas ondas o rizos más naturales y voluminoso. Solo debes tener algunas cosas en casa para que logres hacer unos rizos fáciles y sin el calor de un rizador. Si tienes curiosidad de saber cómo rizar el cabello sin rizador, puedes continuar leyendo. Te daremos varias técnicas para lograrlo.

Para lograr unas ondas sueltas

Si lo que buscas es solo crear algunas ondas muy suaves en tu cabello, lo que debes hacer es peinarlo muy bien hasta desenredarlo y separarlo en dos secciones iguales. Luego, toma las dos secciones de tu cabello y colócalo hacia adelante y comienza a enrollar el pelo con los dedos. Es importante que ejerzas un poco de fuerza, para que los mechones queden bien apretados.

Se recomienda que comiences primero con una sección del cabello y luego con la otra, debes unirlo por la punta. Debes dejarlo amarrada por lo menos unas dos horas. El tiempo lo decides tú, ya que mientras más tiempo lo dejes, más definida quedaran las ondas. Luego, suéltala y péinate un poco con los dedos.

Cómo rizar el cabello sin un rizador

Rizos de sirena

Para este estilo de rizos, debes comprar rulos en la farmacia o tienda donde vendan productos para el cabello. Recuerda que mientras más grandes son los rizos, más serán y si son pequeños, tendrás rizos pequeños.

Lo que debes hacer es lavar el cabello con champú y acondicionador. Debes esperar a que se seque antes de comenzar. Cuando esté seco, comienza a desenredarlo y comienza a separar los mechones con los dedos. Con la ayuda de un rulo, comienza a enrollar el mechón de cabello. Es importante que quede un poco apretado y sujétalo con sus extremos.

Esta técnica debes dejarla actuar por toda la noche y al día siguiente comienza a retirar cada uno de los rulos. Tendrás unas bonitas y voluminosas ondas en el cabello. Ya tienes dos técnicas que puedes poner en práctica. Si quieres que los rizos de sirena duren un poco más, puedes aplicar un poco de laca en spray. Luego de retirar los rulos, debes peinarlos con los dedos para que no se desbaraten.

Estas dos técnicas son fáciles de hacer. Además, que los resultados que consigues son perfectos, ya que tienes unos rizos o hondas en el cabello sin maltratarlo.

Cómo rizar el cabello sin un rizador

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =