¿Cómo reparar una bicicleta?

¿Cómo reparar una bicicleta?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo reparar una bicicleta?

Desde nuestra infancia, cuando lo que más deseábamos de regalo era una bicicleta. Hasta la actualidad donde la usas para hacer deporte, el conocimiento básico de la mecánica de bicicletas siempre será una herramienta muy útil a la hora de un imprevisto. En este tutorial aprenderás como reparar una bicicleta de una manera sencilla.

Pasos para reparar una bicicleta

Paso 1 reparando las tripas de los cauchos:

Las tripas son las encargadas de contener el aire que permite inflar los cauchos de la bicicleta. Normalmente estas son las que sufren los primeros daños, es recomendable tener siempre un kit de parches, pega y una bomba de mano. Debes desmontar el rin, retirar el caucho para sacar la tripa. Colocar pega u adherirle el parche, dejar secar y luego montar el caucho en la bicicleta por ultimo usar la bomba de mano para llenar de aire los cauchos (nunca usar aire proveniente de compresores en estaciones de servicio, ya que aplican demasiada presión y puede deteriorar el caucho).

reparar una bicicleta

Paso 2 reparando la cadena:

En el caso que se salga la cadena puede ser por dos motivos el primero es que la cadena se rompa. En este caso la única opción es sustituirla por una nueva y el segundo motivo es que la cadena se salga. En este caso solo se debe montar usando una llave ajustable.

reparar una bicicleta

Paso 3 colocando el broche de la cadena:

Hay que tomar en cuenta que para ajustar el broche de la cadena. La cadena debe estar en su lugar perfectamente acoplada, este trabajo se debe realizar con un alicate.

Paso 4 cambiando las rolineras:

Estos rodamientos deben ser sustituidos cuando comiencen a generar un sonido parecido a un bujeo. La posición correcta para instalarla es  con la cara donde se ven las esferas hacia la parte inferior.

Paso 5 reparando los frenos:

Si notas que al frenar ellos ofrecen resistencia debes retirar  la guaya del freno y engrasarla. En caso contrario deberás ajustarlos por medio de los tornillos de ajuste para frenos ubicados en el soporte que le hace presión al rin.

reparar una bicicleta

Como hemos visto la mecánica de bicicletas es muy sencilla, sin embargo, nunca estará de más conocer como repararla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =