Cómo reconocer el síndrome premenstrual

Cómo reconocer el síndrome premenstrual
5 (100%) 2 votes

Si eres mujer y aún no sabes cómo reconocer el síndrome premenstrual, ¡no te preocupes! En las próximas líneas te explicaremos algunos de los síntomas más comunes en la mayoría de las mujeres.

Claro está, todo depende del organismo de cada quien. Hay a quienes no les afecta en lo más mínimo. Pero es probable que una vez al mes sientas algunas molestias que aún no has asociado con el síndrome premenstrual. Una vez que se toma conciencia de ello, es más fácil hacerle frente.

Duración del síndrome premenstrual

Antes de hablar sobre el síndrome como tal es necesario saber cuándo empezarán a presentarse los síntomas en el cuerpo. De igual manera saber también cuándo desaparecerán. El síndrome premenstrual aparece 15 días después de tu primer día de período del mes anterior, y desaparece 7 días luego de que termina tu menstruación.

Cómo reconocer el síndrome premenstrual

Con la información anterior podrás calcular aproximadamente cuándo empezarán a producirse los primeros síntomas del síndrome premenstrual. Ahora solo resta determinar cuáles son cada uno de ellos.

El síndrome premenstrual conlleva síntomas en el organismo de las mujeres antes y después de que haya iniciado la menstruación. El primero de ellos es, por supuesto, la sensación de llenura, esto puede confundirse en ocasiones con dolor estomacal. Sin embargo, la molestia que se presenta se debe a la inflamación que estás sufriendo.

Inflamación en los pechos

Tus senos también pueden ayudarte a reconocer el síndrome premenstrual. Cuando la regla está próxima a bajar es común que los senos o pechos de la mujer se inflamen. En ocasiones también suelen doler un poco.

El dolor de cabeza, la fatiga y la dificultad para dormir también son síntomas del síndrome premenstrual. Para tratarlos lo mejor será descansar suficiente tiempo. En caso de que los dolores de cabeza sean demasiado fuertes, se debe recurrir a los analgésicos.

Cómo reconocer el síndrome premenstrual

Otro de los síntomas comunes son los cambios de humor. Algunas mujeres aseguran que este es un mito completamente falso. Pero la verdad es que el cuerpo femenino empieza a prepararse para realizar el proceso de la menstruación. Entre los pasos a seguir, se efectúan cambios hormonales que, efectivamente, producen alteraciones en el humor. En ocasiones incluso comportamientos agresivos, sentimientos de tristeza y mucha ansiedad.

Ya sabes cuáles son los síntomas de esta condición que presentan las mujeres mensualmente. Por tanto estás en condiciones de reconocer el síndrome premenstrual mucho más fácil. Recuerda que este es un proceso natural, por lo que es necesario tomarlo con total naturalidad y frescura.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =