Cómo quitar las garrapatas a tu perro

Cómo quitar las garrapatas a tu perro
Valor este articulo

Cómo quitar las garrapatas a tu perro

Las garrapatas son un problema que afecta con mucha regularidad a los perros. No son queridas ni agraciadas porque son portadoras de enfermedades y pueden hasta matar a tu fiel amigo. Por ello es muy importante saber cómo quitar las garrapatas a tu perro.

¡Descubriste que tu perro tiene garrapatas! Ahora no sabes qué hacer. Acá te informamos que quitar las garrapatas a tu perro puede hacerse sin problemas y con efectividad. Tan solo debes seguir estos consejos. Lo más importante le garantizarás salud y bienestar.

Cómo quitar las garrapatas a tu perro

Materiales necesarios

Lo primero que debes hacer para quitar las garrapatas a tu perro es disponer de estos materiales:

  • Pinzas de punta fina
  • Un frasco lleno de alcohol
  • Algún producto insecticida
  • Desinfectantes como clorhexidina o yodopovidona

Con esto a la mano puedes proceder a ayudar tu fiel y querido amigo.

¡Aquí tienes cómo quitar las garrapatas a tu perro!

Debes saber cómo quitar las garrapatas a tu perro. Lo primero que se requiere localizarlas primeramente. Debes buscar con mucha minuciosidad en cada una de las partes de su cuerpo. Levanta el pelo, ya sea con tus manos o con un peine. Palpa cada área en busca de protuberancias y con la vista busca puntos negros o marrones.

Una vez que las hayas localizado, báñalo con un champú o talco especial contra pulgas y garrapatas para quitarle la mayor cantidad. Recuerda que debes leer las instrucciones del producto y consultar con el veterinario, sobre todo, si tu perro es cachorro.

Cómo quitar las garrapatas a tu perro

Ahora deberás buscar las garrapatas, recuerda que el champú o el talco te ayudarán a removerlas más fácilmente. No todas se mueren o desprenden. Si no conseguiste un champú o no pudiste bañarlo, usa un espray antipulgas que también sea adecuado para las garrapatas.

Separa el pelo y mantenlo así si has visto alguno de los animalitos. Si pudiste bañar a tu perro simplemente sácala con la pinza, si no, rocíales el espray y espera a que se despegue. Para sacarlas con las pinzas asegúrate de sujetarlas por la cabeza, pues ellas entierran su cabeza en la piel del animal.

Si la sujetas del cuerpo, este puede desprenderse de la cabeza y causarle infecciones a tu peludo amigo. Hala la garrapata con la pinza y colócala en un frasco lleno de alcohol. Repite este mismo procedimiento con cada una de las garrapatas que vayas encontrando. Asegúrate de tapar bien el frasco, además, déjalo reposar por un día para estar seguros de que todas las garrapatas están muertas. Luego deshazte del frasco. Finalmente, aplícales el desinfectante a las heridas siguiendo las instrucciones del producto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =