¿Cómo pulir un auto?

¿Cómo pulir un auto?

La apariencia de tu vehículo es reflejo de tu apariencia propia, a demás, de aumentar la vida útil de la pintura de tu automóvil que diariamente está sometido a las inclemencias del clima. Muchas veces pensamos que realizamos el proceso de pulir un auto de manera correcta, este tutorial te enseñara en sencillos pasos todo lo que debes saber acerca del asunto.

Pasos para pulir un auto

Paso 1: Lava muy bien tu auto, preferiblemente con un producto especial para lavado. Retira los residuos con abundante agua, espera a que el auto seque completamente.

Paso 2: Siempre debes realizar el proceso de pulido a la sombra, preferiblemente en espacios cerrados, ya que la presencia de polvo puede rayar la pintura. Y así también evitaras el calentamiento de la carrocería que produciría secado prematuro en la cera.

pulir un auto

Paso 3: Aplica el abrillantador en pequeñas cantidades y realizando movimientos circulares.

Paso 4: Pule una pieza a la vez, empezando por el techo, luego el capo y el maletero. Para culminar con las puertas, así evitaras que alguna pieza quede mal pulida.

pulir un auto

Paso 5: Deja que el abrillantador se seque completamente y luego retíralo con estopa o con un dispositivo especial dispuesto para esta tarea. El proceso de retirar el abrillantador se debe hacer realizando movimientos circulares.

Paso 6: Para una protección extra a los rayos del sol, repite los pasos del 1 al 6 de nuevo con la finalidad de aplicar una segunda capa de abrillantador. Con esto creamos una película protectora invisible que aumentara la vistosidad de nuestro vehículo.

Paso 7: Frecuencia de pulido. Para una correcta protección de la pintura de nuestro vehículo, es recomendable, realizar el proceso de pulido al menos una vez al mes. Tomando en cuenta que la frecuencia aumentara de acuerdo con el clima de la zona donde vivamos.

pulir un auto

Realizando estos consejos podremos lograr un óptimo proceso de pulido en nuestro automóvil. Recuerda que si este articulo te a gustado difundirlo en tus redes sociales.

También puedes ver el siguiente articulo de ¿Cómo limpiar el motor de un automóvil? para que ya tengas una limpieza total de tu vehículo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =