Cómo pulir el auto
| |Tabla de contenido
La pintura de la carrocera del auto está expuesta a diferentes cosas, por lo que no es extraño que con el tiempo, la pintura se vuelva opaca y vaya perdiendo el brillo.
Para la suerte de la persona, es posible hacer que el auto recupere su brillo pasado, esto con ayuda del pulido de la pintura. Es sencillo pulir el auto, lo único es que puede ser muy laborioso.
Para pulir el auto se necesita un trapo para lavar, agua, jabón en cualquier forma, cera para pulir autos, una pulidora o un pedazo de cuero.
Lavar el auto
Antes de pulir el auto, primero se debe lavar bien. Si no se lava el auto, es posible que el pulido no salga como debería, por el contrario, se podría ver problemas en el mismo.
Se debe tomar un cubo, llenarlo con agua corriente y limpia, aplicar jabón, ya sea en polvo o líquido, esperar a que se formen burbujas en el cubo y luego tomar un trapo limpio y pasar el agua con jabón por todo el auto.
Se pasa el trapo en movimientos circulares y cuando todo el auto tenga jabón, se aplica gua por medio de una manguera o con un cubo de agua.
Comenzar el pulido
Cuando le auto este bien lavado, se puede pasar al pulido. Para pulir el auto se debe tomar la cera para pulir y aplicarla poco a poco por la carrocería y luego pasar la pulidora por los espacios donde este la cera. Lo ideal sería aplicar cera en una parte y pulir, luego hacer lo mismo en otros espacios del carro, hasta que todo el auto este pulido.
Se debe pasar la pulidora con movimientos circulares. Si no se tiene pulidora, se debe pasar un trozo de cuero limpio con movimientos circulares.