Cómo puedo hacer amistades

Te sientes solo y has experimentado la soledad, has ingresado a un instituto nuevo y no encuentras el momento de hablar con alguien; encontraste un buen club del deporte que te gusta, pero te cuesta entablar conversación con alguien que esté cerca de ti. No te apures. Hay que dejar claro que las amistades muchas veces no tienen necesidad de forzarse, por lo general, llegan solas sin necesidad de empujar tu punto de vista sobre otro.

Cómo puedo hacer amistades

Cómo puedes hacer amistades

Pues la respuesta conjuga una serie de elementos. En primer lugar, solo sé tú mismo. Es importante esto, ya que no te sentirás bien si logras entablar amistad con alguien que te crea otra persona. Muéstrate tal cual eres desde el inicio de una relación.

Cómo puedo hacer amistades

Luego, trata de buscar elementos en común. Esos detalles que te definen como persona y pueden incluso definir a los demás. Esta parte es importante, ya que si puedes conseguir a alguien que disfrute las mismas cosas que te gusten a ti, será más sencillo entablar alguna conversación. Aunque siempre hay excepciones a la regla y hay amistades que simplemente lo son porque puede que las personalidades se complementen. En esta parte, el factor está en el gusto de las personas y lo bien que se caigan.

Cómo puedo hacer amistades

No empujes la situación

Por lo general, las amistades se tejen con tiempo en conjunto, ánimo y gustos similares. Pretender que esa persona sea tu amigo de hoy para mañana no es lo ideal. Lo correcto es que mientras más se conozcan y desarrollen afinidades, más en común tendrán para conversar y entablar su amistad. Si ya pensante en todo esto y estás listo para crear una bella y duradera amistad, pues empieza por un inicio: conversa con esa persona apenas veas una oportunidad para ello. Puede ser algún préstamo de material o una situación concreta; no pierdas una oportunidad valiosa de hacer nuevos amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =