¿Cómo protegerse durante un temblor?

¿Cómo protegerse durante un temblor?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo protegerse durante un temblor?

protegerse durante un temblor

Un sismo o terremoto es un evento para el cual no estamos preparados y tampoco tenemos algún tipo de señal que nos indique que ocurrirá, simplemente sucede. La mayoría por no decir todas las personas tienden a entrar en pánico cuando esto sucede. Resguardarse es muy importante y enseñar  a los miembros de nuestra familia a hacerlo de la manera indicada. Es vital sobre todo evitar el pánico, ya que sería nuestro peor enemigo.

No sabemos si sentiremos un pequeño temblor o un verdadero terremoto. De igual manera estar preparado en cualquier caso es asegurar la supervivencia.

Te ofrecemos el siguiente ABCD para lograrlo y resguardar a nuestra familia de cualquier daño y por su puesto a nosotros.

A continuación el ABCD para protegerse durante un temblor:

A. Triángulo de la vida. Un término muy común en los últimos años es el triángulo de la vida el cual tiene la función que las paredes, techo, o cosas no nos caigan por encima de nuestro cuerpo aplastándonos, muchas personas durante un sismo cometen el gran error de colocarse debajo de las mesas o camas lo cual es lo peor que se puede hacer, terminaremos aplastados. en cambio si nos colocamos a un lado de algún mueble o mesa, por liviana que sea , el techo o pared que caiga tendera a caer sobre este objeto y por ende reducirá su velocidad y su Angulo de caería dejara un espacio en forma de “triángulo” el cual salvara nuestra vida.

protegerse durante un temblor

B. Lugar previo de encuentro. Es importante colocar con nuestras familias un lugar cercano donde encontrarse todos en caso de una tragedia. De no ser así todos estarán desorientados hacia donde ir durante el siniestro.

C. No prender fósforos ni yesqueros. No prenderlos es importante ya que no sabemos si alguna tubería del gas se ha roto y al tener contacto con el fuego se formaría un daño peor.

protegerse durante un temblorD. ¿Ya paso?: Ya paso todo ahora trata de rescatar a quienes no hallan corrido con la misma suerte. Si puedes recuperar algo de valor (Dinero, medicamentos, comida) puedes hacerlo siempre y cuando el lugar donde estén no presente riesgos evidentes. Usa la cabeza fría y forma un plan para continuar y reparar los daños ocasionados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =