¿Cómo producir un audiovisual?

¿Cómo producir un audiovisual?
Valor este articulo

Producir un audiovisual no es una tarea fácil, ya que se requiere atención al detalle, tiempo y, sobretodo, ¡pasión! Si estás dispuesto a entregarte a la producción, ya tienes la primera parte cubierta.

¿Cómo producir un audiovisual?

Fases de una producción

Para toda producción existen tres fases: pre-producción, producción y pos-producción.

La pre-producción es la primera fase del audiovisual, donde se planifican absolutamente todos los aspectos del producto, con respecto al tiempo y a los recursos. La producción es: 3, 2, 1… ¡acción! El momento de filmación. La post-producción constituye la edición y el montaje, así como efectos especiales y retoques según requiera el producto.

¿Cómo producir un audiovisual?

¿Por qué es importante la pre-producción?

Todas ellas son importantes para tener un buen producto final, sin embargo, de la pre-producción depende que todo salga desde un principio como debe ser. Tener una buena pre-producción no garantiza un buen resultado, pero aumenta las posibilidades de que así sea y te deja un margen de tiempo y opciones para actuar en caso de que algo salga mal.

En este caso te daremos tips para tener una buena pre-producción, lo que ayuda a tener un buen audiovisual.

¿Cómo producir un audiovisual?

Consejos para una buena pre-producción

  • Define qué es lo que quieres decir. Para esto es bueno resumir las ideas en una sola frase.
  • Investigar sobre el tema del cual tratará el audiovisual es fundamental. Basar las ideas que transmitas en citas de autores y expertos le da credibilidad y validez al producto.
  • Toma referencias de otros audiovisuales que coincidan con tu idea. Todo en el mundo audiovisual tiene un antecedente, es importante que lo revises y tomes lo bueno para aplicarlo en tu producto, y lo malo tomarlo en cuenta y evitar errores.
  • Determina a qué segmento del mercado va dirigido el mensaje, es decir, a qué público dirás lo que vas a decir. Adecúa el discurso audiovisual al público.
  • Haz que tu público no se resista a voltear a ver tu mensaje, Diseña una estrategia audiovisual efectiva para hacerlo llamativo.
  • Existen distintas técnicas para crear un audiovisual. Ya sea animación, screen cast, filmación, un corto o largometraje, todas las técnicas están hechas para ofrecer variedad y para que adaptes el mensaje a la más adecuada. Ten en cuenta el costo que implique cada una.
  • Establece las fechas en las que harás cada cosa. Es decir, debes hacer una especie de calendario, y fijar metas de acuerdo con el plazo en el que debe ser terminado el audiovisual. Las fechas deben estar coordinadas con el equipo con que realizarás el producto.

Si el audiovisual que tienes preparado es, específicamente, una película, te recomendamos visitar el artículo que tenemos en el blog para que sepas realmente cómo hacer una película.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =