Cómo hacer una película

Cómo hacer una película

Hacer una película conlleva todo un proceso, de pre producción, filmación y post producción. Pero si quieres aprender a cómo hacer tu propia película con un mínimo de presupuesto, no debes perderte ni uno de los pasos a seguir que mencionaremos a continuación para tener éxito en la película.

El bajo presupuesto no debe ser un problema. Para que una persona pueda hacer una película, debe ser un motivo o incentivo para demostrar que se puede llevar a cabo todo lo que se desea sin ningún tipo de inconvenientes.

Lo primero es contar con una especie de guion, así como contar con el talento humano, que les dará vida a los personajes de la historia. Contar con las locaciones tanto interiores como exteriores, para saber donde se filmará la historia.

Es importante que tengas como primer elemento una cámara que esté en buenas condiciones. Debes tener conocimiento sobre los encuadres, al igual que decidir que programa utilizarás para editar la película.

Tener un guion ya escrito

Recuerda que la historia debe tener trama que, dependiendo de su género, posee características distintas. Pero lo cierto es que debe mantener interesado al espectador y con ganas de saber más sobre cómo será el desenlace de la historia.

Trata de expandir las ideas que puedan surgir respecto a la historia. Es necesario que luego del guion que hagas, realices un storyboard, para que te puedas guiar en el orden de filmación de las escenas.

Debes pensar de una manera visual el cómo quieres que se vea la película. Se requiere que quien filme por principiante que parezca, tenga un buen dominio de la cámara, evitando que las imágenes filmadas estén mal tomadas.

Cómo hacer una película

Tener un equipo lo bastante grande para cubrir las responsabilidades

Piensa en la iluminación que es importante sobre todo cuando se hacen tomas en horas nocturnas en exteriores y en interiores, aunque son usadas durante toda la filmación. El vestuario es importante, esto también dependerá de manera exclusiva de la historia que se está contando.

Prepara todo los equipos y la locación. Elije a tus equipos de producción, es decir quiénes serán tu mano derecha. Es muy importante que esté la figura de un director en escena. Selecciona a una persona como director de fotografía.

Es importante contar con quien decore las locaciones. Los maquilladores y peinadores para los actores también son importantes. Debe haber alguien encargado del sonido y la música. La claqueta es importante te será útil a la hora de editar.

Cómo hacer una película

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =