¿Cómo auxiliar a una víctima de ataque de pánico?

¿Cómo auxiliar a una víctima de ataque de pánico?

Muchas personas subestiman la gravedad de los ataques de pánico que sufren quienes padecen ese tipo de trastorno emocional. Un ataque de pánico es un miedo irracional y recurrente que siente quien sufre esta alteración. Para estas personas, es la sensación inminente de que algo malo le puede suceder.pánico 3

Cualquier situación puede ser un desencadenante de un ataque de pánico. Es bueno saber cómo auxiliar a una víctima de ataque de pánico. De esta manera podrás ayudarla a controlar el episodio en el momento en que lo sufra.

Los síntomas principales que presenta una persona durante un ataque de pánico suelen ser diversos. Estos incluyen el miedo excesivo, sudoración, temblor, respiración rápida o hiperventilación, sensación de ahogo y piel pálida. También pueden incluir el descontrol de sus impulsos, pupilas dilatadas, entre otras manifestaciones.pánico 2

Tips para auxiliar a una víctima de ataque de pánico

Es importante conocer las recomendaciones de cómo auxiliar a una víctima de ataque de pánico:

  • Para auxiliar a una víctima de ataque de pánico se debe actuar con calma. De esta manera se tiene una mejor claridad mental para atender a la persona.
  • Trasladar a la víctima hacia un lugar más tranquilo, lejos de la situación que desencadenó el episodio.
  • Indique al afectado que realice respiraciones lentas y profundas. Para ello, respire a la par con la víctima para lograr que controle su respiración. En caso extremo, colóquele una bolsa a modo de mascarilla e indíquele que respire. De esta forma se podrá equilibrar el nivel de dióxido de carbono en sangre.
  • Tranquilícelo explicándole que usted lo ayudará a controlar la situación. Sin embargo, no es conveniente que le diga que no está sucediendo nada. Esto, ya que sentirá que no se le está tomando en serio, con lo que aumentaría su nivel de ansiedad.
  • Exprésese de manera calmada y con un tono relajado para transmitirle una sensación de tranquilidad. Al auxiliar a una víctima de ataque de pánico, una vez controlada la situación, comuníquese con emergencias.pánico 1

Estas recomendaciones le ayudarán efectivamente a auxiliar a una víctima de ataque de pánico. Siempre recuerda transmitir tranquilidad y pedir ayuda en caso de que sea necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =