Cómo prevenir la lepra

Cómo prevenir la lepra
Valor este articulo

La lepra es una enfermedad crónica que puede llegar a contagiarse de persona a persona si no se toman las medidas correctas, siguiendo un tratamiento establecido por un médico especialista, causando lesiones permanentes en la piel, los ojos y nervios. Si bien antiguamente la enfermedad era tratada de tal forma en que se buscaba aislar a los enfermos de las personas sanas, para no causar contagio, los médicos han descubierto que esto no es necesario.

Cómo prevenir la lepra

La mayoría de las personas pueden combatir naturalmente la infección de lepra gracias a su sistema inmunológico, por lo que los riesgos de contagio son bajos y una vez que la misma penetra en el cuerpo, puede llegar a desaparecer sin dejar efectos dañinos a la salud. La única forma de prevenirla realmente es atacando sus síntomas en los primeros ciclos de contagio, a través de antibióticos que pueden erradicar la lepra, si se toman las medidas a tiempo.

Algunas recomendaciones para prevenir la infección

Vacunación

Hoy en día existe una vacuna llamada Bacilo Calmette-Guerin que puede ser encontrada en diversas partes alrededor del mundo. Está clínicamente comprobado que una dosis del 50% de ella ayuda a prevenir la lepra, otorgándole mayor protección al organismo de las personas.

Una vez que la dosis es aplicada en la persona, la misma lleva diversos niveles en el proceso de protección, evitando que se formen multibacillary y paucibacillary, agentes comunes en la infección de lepra.

Cómo prevenir la lepra

Prestar atención a los síntomas

Lamentablemente, la lepra es una enfermedad que toma muchos años en presentar síntomas, donde hay casos de hasta 10 años para la primera señal de la infección. Esto hace mucho más difícil el diagnóstico de los síntomas en primera instancia para evitar su desarrollo y que deje efectos negativos para la salud.

Lo más característico de la lepra son las lesiones cutáneas, las cuales pueden llegar a complicarse y ser una lepromatosa, alcanzando deformaciones en la piel alrededor de todo el cuerpo. Otro síntoma es la pérdida de sensibilidad en los miembros, debido a que la bacteria ataca directamente el sistema nervioso, imposibilitando que la persona tenga sensaciones de contacto.

Cómo prevenir la lepra

Estos deberían ser los primeros indicios a tomar en cuenta para prevenir la lepra, y así evitar caer en deformaciones mucho más desagradables y dañinas para la salud, como la pérdida de los dientes y vello corporal, alcanzando la hinchazón de la boca y la nariz.

La fruta del loto es un ingrediente natural útil para prevenir esta enfermedad. Si quieres conocer cómo puedes aprovechar sus múltiples beneficios visita el siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/aprovechar-la-fruta-del-loto

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =