Cómo aprovechar la fruta del loto

Cómo aprovechar la fruta del loto
Valor este articulo

El loto es una panta acuática conocida por su valor religioso y cultural. Normalmente el loto es conocido por su bella flor de diversos colores y estilos. No obstante esta planta también cuenta con un fruto el cual posee grandes beneficios para la salud y es comestible. Esta fruta recibe una diversidad de nombre, y es muy conocida en los sitios tropicales, como martillo o regadera, por su forma y tamaño.

Esta fruta en originaria de la india, su flor es llamada flor de loto. También tiene un significado religioso y cultural en las regiones asiáticas. Esta fruta, es considerada una fruta sagrada, el budismo, y en otras religiones de la India.

Valor nutricional

Es una fruta, que contiene calorías, es libre de colesterol, tiene alto contenido de vitamina C. Es rica en hierro, cobre, complejo B, y ricas en proteínas y minerales. También es rica fibra.

Cómo aprovechar la fruta del loto

Beneficios de La fruta del loto

Aunque es poco conocida y muchas personas creen que no es comestible, la fruta del loto es ofrece muchos beneficios. Para la piel, es efectiva, así como también en los laboratorios  dermatológicos. Además de esto también tiene muchos beneficios para el organismo

Entre el principal beneficio lo tenemos en la piel, ya que su uso, hace que la piel se regenere, y sea una piel sana. Y esto obedece a que este fruto, es un rico antioxidante, que actúa con un acondicionador de para la piel.

Por sus propiedades humectantes, ayuda a hidratar y mantener la piel con elasticidad, y atenúa las líneas de expresión.

El fruto es usado, como aclaradora de la piel, en aquellos casos de manchas marrones.

El martillo o fruta de loto se usa para en embellecimiento del cabello, devolviendo el brillo perdido. Puede ayudar a aumentar el volumen del cabello, y da elasticidad a los cabellos secos y quebradizos,  entre otros beneficios.

En la medicina, para los problemas de estrés, sudoración excesiva, hemorragias nasales, vómitos, fiebre en los casos de viruela, lepra, diarrea, tos, entre otros.

Frecuentemente la fruta del loto se consume para reducir, los niveles de colesterol. Puede aumentar la fertilidad tanto de hombres y mujeres.

Cómo aprovechar la fruta del loto

Como se consume

Esta fruta del loto también es comestible y tiene un buen sabor, se consume de dos maneras, bien sea directamente como fruta, o en forma de infusión, caliente o frio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =