Cómo prevenir el acné

Cómo prevenir el acné

El acné es una afección que no toma en cuenta la edad. Aunque surge en la adolescencia, en la edad adulta es común que muchas personas se vean afectadas. Es importante reconocer los pequeños aportes en la rutina diaria que contribuirán a prevenir el acné.

Hoy en día existen miles de tratamientos, cremas y mascarillas, entre otros productos para tratarlo. Algunos más efectivos que otros. Sin embargo, es más fácil aprender a evitarlo y tomar medidas para prevenir el acné que luego enfrentarse a un caso grave en el que sea más difícil erradicarlo.

Cómo prevenir el acné

Tips para prevenir el acné

  • Mantén una rutina de limpieza constante con productos que se adapten a las necesidades de tu piel.
  • Hidrátate. Consume al menos 8 vasos de agua al día, puedes incluir infusiones y sopas. La deshidratación repercute de forma directa en el aspecto de la piel.
  • Aliméntate de forma balanceada. Aunque no esté del todo demostrada científicamente la relación directa entre el acné y la alimentación, no es un secreto que el consumo de altas cantidades de frutas y verduras resultará en grandes aportes para tu salud y apariencia gracias a las propiedades que contienen.
  • Lava semanalmente las fundas y sábanas de tu cama. Las almohadas suelen acumular grasa y restos de células muertas de la piel que pueden generar la aparición de los granitos
  • Exfolia tu piel regularmente. Hay miles de opciones hoy en día en el mercado e incluso puedes optar por hacerlo de forma natural
  • Disminuye tus niveles de estrés. El acné en la edad adulta en ocasiones surge producto del estrés y el ajetreo de la rutina diaria a la que las personas se encuentran expuestas. Identifica las situaciones que te estén generando tensión y haz lo posible por relajarte.

Cómo prevenir el acné 2

Otras recomendaciones

  • Si eres mujer, escoge productos de maquillaje no comedogénicos y libres de aceite, aunque cuesten un poco más, son una inversión que vale la pena por tu apariencia.
  • Utiliza un humectante y protector solar en gel para el diario. El sol, el calor y la piel demasiado seca provocan en la piel una reacción de alerta que hace que produzca más granos.
  • Evita el uso de gorras o sombreros en contacto directo con tu rostro. Si no puedes dejar de usarlos lávalos lo más seguido posible para eliminar los depósitos de sudor que estos tengan.
  • Lava tu cabello semanalmente. Una correcta higiene del cuero cabelludo ayudará a prevenir el acné que aparece en forma de cintillo alrededor del rostro.

.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =