Cómo preparar un mojito
| |Tabla de contenido
El mojito, procedente de cuba, es unos de los tragos más conocidos alrededor del mundo por su frescura. Incluso, tiende a estar presente en cualquier tipo de celebración latina .Si quieres aprender cómo preparar un mojito, no te pierdas ni un detalle de esta receta que de seguro te encantará.
Ingredientes
- Limón
- Azúcar
- Ron
- Hierba buena
- Hielo
Modo de preparación
Coloca en los vasos las hojas de hierba buena. Luego colócale entre dos o tres cucharadas de azúcar, esto lo hará un poco dulce. Luego procede a cortar el limón en trozos no muy grandes e incorporarlos a cada vaso. Recuerda tener un mortero a la mano para machacar con suavidad el limón y que éste vaya soltando sus jugos,y se una con el azúcar.
Estate atento, pues hay que procurar no romper las hojas de hierba buena, debido a que éstas deben tratar de no notarse al estar bebiendo el trago. El azúcar se disolverá con el jugo de limón, éste es el momento ideal para mezclar bien.
Colócale el hielo picado en trozos, que superen la mitad de los vasos luego, vierte el ron por encima de los mismos. En este sentido, colocarle más o menos ron es cuestión de cuán fuerte quieres preparar el mojito.
Existen mil y un recetas de cómo preparar un mijito, lo que podemos decirte es que así se prepara el verdadero mojito cubano. Aunque haya otros que hasta frutas le agreguen, como el de parchita o maracuyá. Para finalizar, como dato importante, no olvides decorar los vasos con rodajas de limón. Ahora sí, estate listo y presto para disfrutar de esta exquisita bebida junto a tus amigos y familiares.