Cómo preparar muffins

Si lo tuyo es la cocina, entonces este es tu post. Los dulces son deliciosos, a pocas personas les disgustan. Y particularmente los muffins son muy versátiles, por ello, este artículo es para que aprendas cómo preparar muffins exquisitos para compartir con todos.

Cómo preparar muffins

Ingredientes necesarios

Receta para 10 a 12 muffins.

  • 150 gramos de margarina
  • 200 ml de leche completa
  • 2 huevos grandes o 4 pequeños
  • 250 gramos de harina de trigo leudante
  • 20 gramos de levadura
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de morena (negra)
  • Canela en polvo, al gusto

Cómo preparar muffins

¿Cómo los preparo?

Recuerda que esta receta de muffins es la más común de todas, es solo para que aprendas a hacer la masa básica. Luego de esto, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y preparar gran cantidad de variedades.

Comienza mezclando en un recipiente harina, azúcar, levadura, canela en polvo y la esencia de vainilla, remover para que se mezclen. Reservar aparte para usar luego.

En un recipiente profundo, donde podamos usar la batidora, agrega los huevos, mantequilla un poco derretida y la leche. Bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Sobre esta mezcla vierte la preparación anterior, sin dejar de remover con la batidora, espera que todo se integre bien para que la mezcla quede sin grumos.

Cómo preparar muffins

Para hornear la mezcla de muffins, calienta el horno a 200ºC. Dispón el molde para hornear, coloca los moldes de papel en los agujeros del molde donde vayas a hornear, rellena con la masa de los muffins, dejando más o menos un tercio vacío para que no se derramen al inflar.

Coloca en el horno y deja hornear por unos 25 a 30 minutos, comprueba periódicamente que estén bien hechos. Lo ideal es que los muffins queden doraditos por encima y bien cocidos por dentro. Una vez estén listos, desmóldalos y deja enfriar. Ya puedes disfrutar de su sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =