Cómo preparar la piel para la depilación

Cómo preparar la piel para la depilación
Valor este articulo

Para obtener un buen resultado y garantizar mayor duración, es importante  preparar la piel para la depilación. Es probable que, por desconocimiento, muchas mujeres no realicen este proceso. Sin embargo, es muy importante preparar la piel para depilarse porque así se garantiza la eliminación de células muertas. Además facilita la expulsión o eliminación del vello.

Es importante entonces conocer cómo preparar la piel para la depilación. Lograrás obtener una piel suave y libre de rojeces. Solo se deben seguir algunas recomendaciones.

La exfoliación de la piel

Antes de la depilación se debe realizar una exfoliación de la piel. De esta manera se logran eliminar las células muertas, permitiendo que los vellos escondidos aparecer fácilmente. En este punto ya se tiene la seguridad de obtener mejores resultados y mucho más duraderos.

Cómo preparar la piel para la depilación

La exfoliación debe realizarse al menos una vez a la semana. Con esto se brinda mayor salud, lozanía e iluminación a la piel. Por consiguiente, para realizar un proceso adecuado se pueden usar productos cosméticos presentes en el mercado. Debes utilizar el producto adecuado para cada tipo de piel. Lo que vale y debe privar es aprovechar la oportunidad para consentir la piel en general, por ello no escatimes esfuerzo en conseguir los mejores productos del mercado.

Para iniciar la exfoliación se debe humedecer un poco la zona a depilar. Lo más recomendable es utilizar un poco de agua tibia, así el proceso se lleva con mayor facilidad.

Preparar la piel para la depilación

Se recomienda reblandecer la piel y el vello. Para esto se debe aplicar un poco de agua caliente en la zona a depila. El calor o el vapor del agua ayuda a abrir los poros, por lo tanto el proceso de depilación es más fácil. También resulta menos doloroso porque los vellos salen con facilidad.

También es importante reducir a la fricción al momento de la depilación. Para esto puedes colocar un poco de gel o jabón suave sobre la piel, especialmente si se depila con máquinas. Así se reduce la fricción al momento cuando se pase la máquina, disminuyendo posibles irritaciones por el proceso.

Cómo preparar la piel para la depilación

Por último, al culminar tu depilación es importante hidratar la piel. Además si la realizas con cera, recuerda eliminar los restos que puedan quedar en la piel. Usa cremas hidratantes para contribuir con la regeneración de la piel. Recuerda que la depilación es un proceso en el cual se expone la piel a fuertes reacciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =