Cómo hacer café moca
| |Tabla de contenido
Cómo hacer café moca
El café es una de las bebidas más populares del mundo. Por lo que no es sorpresa que millones de personas alrededor del mundo, hagan recetas especiales de bebidas a base de café. Una de las bebidas más populares con café, es el café moca, a base de cacao.
Es muy sencillo hacer café moca, solo se deben contar con los ingredientes necesarios. Al igual que con las ganas de hacer algo diferente para alegrar la tarde.
El café moca es considerado como la bebida perfecta para tener meriendas diferentes. Pues se puede acompañar con galletas, pasteles y cualquier tipo de postre. Aunque, es necesario tener claro que el café moca puede ser servido en la mañana, por lo que no hay problema en hacer café moca para el desayuno.
Los ingredientes
Para hacer café moca, se necesita café negro instantáneo o para colar. Se debe contar por lo menos con dos tazas de café para poder hacer café moca para más de una persona. Cada quien es libre de elegir el tipo de café que desea utilizar para la bebida. Solo que este debe ser de gran calidad.
Además del café negro, se debe contar con un cuarto de taza de cacao en polvo, cacao puro y de primera calidad. Se necesita unas dos tazas de leche calientes. Las cuales pueden ser de leche de vaca o de almendras, para los intolerantes a la lactosa.
Para terminar con los ingredientes para hacer café moca, se debe contar con una cucharadita de canela en polvo o esencia de canela. También azúcar al gusto y un poco de crema al gusto también.
Preparar el café moca
Para hacer el café moca, se debe tener las dos tazas de café ya preparadas y reservadas en otro lugar. Luego, se debe poner este café en una cacerola y agregar el caco en polvo.
Es necesario poner a calentar la cacerola con fuego medio e ir mezclando con la ayuda de una cuchara de madera. Mientras se va mezclando todo, se debe ir vertiendo la leche y la canela en polvo o esencia.
Cuando todo esté bien mezclado, se debe dejar calentar a fuego bajo por unos pocos segundos, hasta notar que todo está bien impregnado, para luego retirar del fuego y servir en un tazas.
Para terminar de hacer el café, es necesario servir de manera profesional. Lo mejor que se puede hacer, es servir en una taza limpia, aplicar un poco de azúcar al gusto, poner un poco de crema por encima y una pequeña cubierta de polvo de cacao como decoración.