Cómo decir un comentario negativo a otra persona

La comunicación es el mecanismo para interactuar con otras personas, compartir ideas, sentimientos y opiniones. A medida de que vamos afianzando nuestras relaciones personales y laborales nos encontramos ante situaciones en las que debemos decir un comentario negativo con respecto a la otra persona. A algunos les cuesta porque sienten que van a herir al interlocutor y prefieren la evasión.

Cómo decir un comentario negativo  a otra persona

Hablar sin herir

La técnica que se utiliza para decir un comentario negativo a otra persona sin generar molestias en los demás es la del sándwich. Consiste en decir tres cosas, dos buenas y una mala, acerca, por ejemplo, del trabajo de algún compañero. El comentario negativo debe estar en el medio, pues de esta manera se hiere en menor medida a los otros. Sobre todo cuando tienden a ser individuos muy sensibles.

Cómo decir un comentario negativo  a otra persona

Técnica del sándwich

En el área laboral y personal se recomienda utilizar la técnica del sándwich. La primera capa de pan servirá para alagar y reconocer las cualidades, el relleno se centra en lo que se debe corregir y evitar para próximas ocasiones. Y la segunda capa de pan es para volver a recalcar que en determinada área se tiene gran talento.

Cómo decir un comentario negativo  a otra persona

Los jefes tienen que conocer está estrategia para poder disminuir en gran medida los disgustos dentro de las oficinas laborales. La comunicación oral también debe estar acompaña de la corporal. En este sentido, no se puede comentar algo positivo con cara de disgustado. Además, practicar el discurso será un gran aliado en el momento de encarar las situaciones reales.

Nadie es perfecto y debe entender que en la vida se cometen errores y, si ellos no se dan cuenta, alguien más se los va a recordar. La clave está en cómo decir el comentario negativo, previendo cualquier secuela desagradable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =