¿Cómo preparar galletas de avena y canela?

¿Cómo preparar galletas de avena y canela?
5 (100%) 2 votes

La merienda es un momento excelente para compartir en familia. Luego de las comidas, siempre tenemos un antojo de algo dulce; y es muy molesto cuando no podemos saciar ese antojo. Acá te enseñaremos cómo preparar galletas de avena y canela, que matarán ese antojo de un postre exquisito, que ataca luego de las comidas.

Nuestros ingredientes

Para preparar galletas de avena y canela, simplemente vamos a necesitar una taza de harina de trigo; ½ taza de azúcar; ½ taza de avena en hojuelas; ¼ de taza de canela en polvo; 1 cucharada de vainilla; un huevo y 2 cucharadas de mantequilla.

Si ya tenemos estos ingredientes en nuestra cocina, estaremos listos para preparar galletas de avena y canela muy deliciosas, que dejarán a tu familia con ganas de más.

¿Cómo prepararlas?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de preparar galletas de avena y canela, es precalentar el horno; puesto que así el calor se habrá esparcido uniformemente cuando metamos las galletas, cociéndose en forma pareja. Ahora, empezaremos a preparar galletas de avena y canela colocando la harina de trigo, el azúcar, la avena, la canela en polvo, la vainilla, el huevo y la mantequilla en un bol, para batirlos todos muy bien, de modo que se forme una masa homogénea.

Espolvoreamos más harina de trigo para evitar que la masa se pegue de la superficie sobre la que amasaremos usando las manos; así como para que no se pegue del rodillo ni de nuestras propias manos. Debemos amasar muy bien con las manos, hasta que la masa esté firme, para entonces proceder a aplanarla muy bien con el rodillo. Apenas hecho esto, empezaremos a cortar las galletas con un molde (el que sea de tu preferencia) para irlas colocando en una bandeja con papel encerado. Finalmente, introduciremos la bandeja en el horno para cocinarlas hasta que queden bien doraditas.

Preparar galletas de avena y canela es algo muy fácil y rápido, como hemos podido observar. Son un postre idóneo para aquellos momentos en la tarde, cuando provoca un café acompañado de algo dulce, ¿y qué mejor que unas deliciosas galletas para acompañar ese rico café? Sin duda, una excelente compañía para relajarse y disfrutar una tarde amena con nuestra familia. Pero estas galletas son ideales también para acompañar ese delicioso café mañanero que nos despierta y carga de energía. Empieza el día con un toque dulce para que nada te amargue la jornada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =