Cómo preparar calabacines rellenos
| |Tabla de contenido
El calabacín es un vegetal muy versátil que se puede preparar de diversas maneras. Los calabacines rellenos suelen ser una delicia que encanta a pequeños y grandes. Con este platillo se puede disfrutar de un almuerzo diferente. Incluso es ideal también para la cena y una manera saludable de alimentar a la familia.
La preparación de los calabacines rellenos es muy sencilla. Además resulta una manera ideal de ofrecerles vegetales a los niños. Para saber cómo preparar calabacines rellenos, toma nota de lo que a continuación te presentamos.
Ingredientes para preparar calabacines rellenos
- 4 calabacines medianos
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- ½ kg de carne (res y cerdo)
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates grandes sin piel
- 1 pimentón rojo
- 1 zanahoria grande
- ½ vaso de vino blanco
- 300 ml de salsa bechamel
- 100 gr de queso para gratinar
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los calabacines rellenos
Primero se cortan los calabacines por la mitad y a lo largo. Luego con una cuchara de postre se debe raspar su interior con mucho cuidado para evitar estropear el vegetal. Es importante dejarle bastante pulpa. La carne del calabacín retirada se reserva para la preparación del guiso.
Colocar una olla de agua a hervir con un poco de sal y un poquito de aceite. Introducir los calabacines y se dejan cocinar por 1 minuto. Se retiran y colocan sobre papel absorbente para retirar el exceso de agua.
Se pasan a una bandeja para introducir al horno. Los calabacines deben quedar blandos con su superficie crujiente. El tiempo en el horno debe ser de unos 10 minutos a 200°C.
Para el guiso se pican los vegetales en cuadritos pequeños. Se coloca en un sartén la cebolla, el pimentón y el ajo, sofreír. Cuando estén blandos colocar los tomates, zanahoria y el calabacín reservado.
Salpimentar la carne y agregar al sartén. Cocinar entre 5-7 minutos y se procede a agregar el vaso de vino hasta que reduzca un poco esta preparación. Después de unos 15 minutos pruebe la carne, en caso de ser necesario rectifique la sal y pimienta.
Apenas esté listo el guiso proceda a agregarle un poco a cada calabacín. Coloques un poco de salsa bechamel por encima y el queso rallado. Lleve los calabacines rellenos al horno sobre una bandeja especial para ello por unos 5 minutos o hasta gratinar el queso. Ahora se debe servir y disfrutar de este rico platillo.